Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo.

Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo.

Toledo

La Diputación de Toledo ofertará 42 plazas de empleo público en 2024

El Boletín Oficial de la provincia publica la oferta este lunes.

19 febrero, 2024 13:29

El Boletín Oficial de la provincia de Toledo ha publicado este lunes la oferta de empleo público correspondiente a 2024. En total serán 17 plazas por oposición libre y 16 de promoción interna a las que próximamente se unirá la oferta del Organismo Autónomo de Gestión Pública.

Desde la Diputación Provincial explican que la oferta aprobada por unanimidad con todos los sindicatos con representación contempla 13 plazas por oposición libre y 14 de promoción interna. A ellas se suman las "prometidas en 2022 por el anterior Ejecutivo y que no llevó a cabo" que "la Corporación actual asumirá y materializará".

En cuanto al Organismo Autónomo de Gestión Tributaria, el ente provincial tiene previsto que dentro de poco se convoquen seis plazas de oposición libre y tres más de promoción interna.

"De este modo, se alcanza una tasa de reposición del 120% en la oferta de empleo público por oposición libre, el máximo que permite la ley, y del 100% en promoción interna, lo que permitirá continuar brindando la oportunidad de aumentar la carrera profesional del personal de la Diputación de Toledo y el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria", destaca la Diputación en nota de prensa, cuando "en un primer momento, en el acuerdo marco firmado con los sindicatos, esta era de un 30%".

A ello, resaltan que hay que sumar el proceso de estabilización de 220 empleados en 37 especialidades, en su mayoría del ámbito sanitario, que se verá completada antes del mes de junio, muy por encima de la fecha tope marcada por ley, que establece como fecha tope el 31 de diciembre de 2024.

"El Gobierno de la Diputación de Toledo garantiza la calidad de prestación de servicios públicos y refuerza el diálogo y la capacidad de llegar a acuerdos con los sindicatos. Todo ello, en el marco de un importante esfuerzo por parte del equipo de Gobierno de Concepción Cedillo que supone una de las mayores ofertas de creación de empleo en las últimas legislaturas de la Diputación provincial de Toledo", agregan.