José Julián Gregorio, alcalde de Talavera, este lunes en rueda de prensa

José Julián Gregorio, alcalde de Talavera, este lunes en rueda de prensa

Toledo PRÓXIMA REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE FOMENTO

El alcalde de Talavera de la Reina, optimista sobre el AVE: "Va a tomar carrerilla"

José Julián Gregorio se reunirá el miércoles con el consejero de Fomento y espera concertar pronto un encuentro de trabajo con el ministro de Transportes.

19 febrero, 2024 14:26

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha avanzado este lunes que el próximo miércoles mantendrá una reunión de trabajo con el consejero de Fomento de la Junta, Nacho Hernando, para tratar las infraestructuras que afectan a la Ciudad de la Cerámica, desde la alta velocidad, la electrificación de la línea convencional o el desdoblamiento de la entrada a Talavera en la parte que afecta al Estado hasta el puente del Alberche.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa, donde Gregorio ha precisado que a su vez se abordará el pliego del transporte en autobús entre Talavera y Toledo "que está generando problemas", ha informado el Ayuntamiento mediante nota de prensa.

Sobre la alta velocidad Gregorio ha dicho que "es optimista" y cree que el proyecto del AVE "va a tomar carrerilla". "Voy a defender los intereses de Talavera", ha añadido.

En ese sentido, ha asegurado que sigue a la espera de que el ministerio de Transporte le facilite una fecha de reunión para poder abordar el estado de esta infraestructura tan importante para la ciudad.

También ha reseñado que coincide con el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en que las administraciones deben "remar todos en la misma dirección porque el AVE para el oeste de Castilla-La Mancha es muy importante para todos nosotros porque ahí está nuestro futuro", ha concluido.