Cortes de tráfico el próximo lunes 8 de enero en Torrijos (Toledo). El motivo: habrá un águila trabajando. El Ayuntamiento torrijeño, a través de un comunicado, ha informado de que se cerrarán a la circulación temporalmente varias calles de la localidad "por razones de seguridad".

Tal y como ha explicado el Consistorio del municipio toledano, "se llevará a cabo una operación para controlar la población de palomas en la localidad mediante cetrería con águila Harris".

Está previsto que los trabajos comiencen sobre las 10.30 horas de la mañana y "con la ayuda de la Policía Local, se procederá, por razones de seguridad, a cortar al tránsito las calles Puente, Cava Alta, Año de la Ciencia, zona de aparcamientos de la Piscina Municipal de Verano, Plaza de la Libertad, Plaza de España y Plaza del Cristo".

Los cortes se efectuarán de forma progresiva en cada calle y solo durante media hora, mientras que se realiza la suelta del águila.

El Ayuntamiento de Torrijos, por último, ha agradecido a la Policía Local su labor, "así como a la ciudadanía por su paciencia cuando se encuentren alguna de las citadas calles cortadas".