Interior de uno de los autobuses urbanos de Toledo.

Interior de uno de los autobuses urbanos de Toledo.

Toledo

Así quedan las tarifas del autobús urbano en Toledo para 2024: confirmados los descuentos

El Ayuntamiento toledano seguirá sumando un 20 % de descuento adicional al 30 % que financia el Gobierno de España.

4 enero, 2024 16:13

Buenas noticias para los usuarios habituales del servicio de autobús urbano en la ciudad de Toledo. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga de la reducción del 50 % en las tarifas para el 2024.

Esta bonificación, tal y como ha informado el Ayuntamiento, será aplicable tanto en las tarjetas recargables como en los abonos mensuales general y joven, no así en los billetes sencillos.

El Ayuntamiento de Toledo se acoge de esta forma a la línea de ayudas al transporte público prorrogadas por el Gobierno de España, recogidas en el Real Decreto 8/2023 del 27 de diciembre del 2023.

Esta reducción en las tarifas se efectuará con cargo a la subvención del 30 % prevista por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mientras que el 20 % restante se financiará con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento de Toledo.

De esta forma, las distintas tarifas quedan como sigue: 

Billete sencillo - 1,40 euros

Billete Búho Bus - Gratuito

Tarjeta Bono Bus - Se adquiere con una recarga mínima de 5 euros en la Estación de Autobuses de Toledo y después se puede recargar en el propio autobús por importe de 5, 10 o 20 euros. Por cada viaje que se efectúe se descuentan 0,32 euros.

Tarjeta Abono General Mensual - 17 euros

Tarjeta Abono Mensual Joven - 13,25 euros

Tarjeta para personas con discapacidad - 12 euros para dos años

Tarjeta naranja para jubilados - Puede llegar a ser gratuita dependiendo de la renta, y si se superan los umbrales establecidos, el precio por viaje será de 0,19 euros