Publicada
Actualizada

Buenas noticias para los usuarios habituales del servicio de autobús urbano en la ciudad de Toledo. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga de la reducción del 50 % en las tarifas para el 2024.

Esta bonificación, tal y como ha informado el Ayuntamiento, será aplicable tanto en las tarjetas recargables como en los abonos mensuales general y joven, no así en los billetes sencillos.

El Ayuntamiento de Toledo se acoge de esta forma a la línea de ayudas al transporte público prorrogadas por el Gobierno de España, recogidas en el Real Decreto 8/2023 del 27 de diciembre del 2023.

Esta reducción en las tarifas se efectuará con cargo a la subvención del 30 % prevista por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mientras que el 20 % restante se financiará con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento de Toledo.

De esta forma, las distintas tarifas quedan como sigue: 

Billete sencillo - 1,40 euros

Billete Búho Bus - Gratuito

Tarjeta Bono Bus - Se adquiere con una recarga mínima de 5 euros en la Estación de Autobuses de Toledo y después se puede recargar en el propio autobús por importe de 5, 10 o 20 euros. Por cada viaje que se efectúe se descuentan 0,32 euros.

Tarjeta Abono General Mensual - 17 euros

Tarjeta Abono Mensual Joven - 13,25 euros

Tarjeta para personas con discapacidad - 12 euros para dos años

Tarjeta naranja para jubilados - Puede llegar a ser gratuita dependiendo de la renta, y si se superan los umbrales establecidos, el precio por viaje será de 0,19 euros