Inauguración de la nueva estación de autobuses en Mora (Toledo).

Inauguración de la nueva estación de autobuses en Mora (Toledo).

Toledo

Nueva estación de autobuses en Mora, que tiene un contenedor de barco como sala de espera

Fue inaugurada el pasado sábado, aunque entró en funcionamiento el pasado 20 de noviembre.

27 noviembre, 2023 18:00

Mora tiene nueva estación de autobuses, ubicada a poco más de 200 metros de la antigua, gracias a una obra ejecutada con fondos propios del Ayuntamiento y la colaboración de la Diputación de Toledo a través de sus Planes Provinciales. El alcalde de la importante localidad toledana, Emilio Bravo, fue el encargado de inaugurar la infraestructura el pasado sábado.

"Cuenta con una gran zona verde que ayudará a limpiar y mejorar la calidad de nuestro aire, y con un contenedor marítimo reciclado que hemos reconvertido en una estupenda sala de espera con aseos accesibles, un container que ha viajado por todo el mundo y que supone todo un ejemplo de economía circular. En resumen, es una instalación que demuestra el compromiso del pueblo de Mora con el cuidado y respeto de nuestro medioambiente", aseguraba Mora.

La nueva estación, ha informado el Ayuntamiento mediante una nota de prensa, está enclavada una parcela dotacional propiedad municipal en la que "se han plantado decenas de árboles y plantas, dando vida y vistosidad a la zona, permitiendo también un tráfico de salida y entrada de autobuses más adecuado y fluido".

Un contenedor de barco adaptado sirve como sala de espera.

Un contenedor de barco adaptado sirve como sala de espera.

De esta manera, se reducirá "drásticamente" el tráfico de vehículos pesados que transitaba por la calle Arroyo, donde estaba el acceso de autobuses de la antigua estación.

Dicha calle, además, "está prácticamente hueca al albergar un colector de dos metros de profundidad", explicaba el alcalde. "Es por eso por lo que, con la nueva ubicación, mejoraremos, además de los aspectos funcionales, la seguridad tanto de los vehículos como de los pasajeros al no tener que pasar por encima de este colector", añadía.

En palabras de Bravo, "esta es una instalación adecuada a las necesidades y características actuales de este servicio de transporte público y sus usuarios".

La estación comenzó a funcionar el pasado lunes 20 de noviembre "con total normalidad", cumpliendo las expectativas del Consistorio moracho. En ella realizan parada principalmente las líneas regulares de autobuses que unen Mora con Toledo y Madrid.