Pleno del Ayuntamiento de Mora (Toledo).

Pleno del Ayuntamiento de Mora (Toledo).

Toledo

El Ayuntamiento de Mora (Toledo) da luz verde a dos proyectos de pavimentación

Con un importe de 600.000 euros, irán destinados a mejorar un total de 13 calles del municipio. 

29 septiembre, 2023 19:27

Este viernes se ha celebrado en el Ayuntamiento de Mora un nuevo pleno ordinario en el que, entre otros asuntos, se han aprobado dos proyectos de "Mejora de la Pavimentación" en 13 calles de la localidad, con un presupuesto cercano a los 600.000 euros entre ambos.

El regidor moracho, Emilio Bravo, ha informado que con esta aprobación dan un paso de gigante para cumplir uno de los compromisos alcanzado con sus vecinos el pasado 28 de mayo, que no es otro que el de "llevar a cabo dos proyectos de pavimentación que teníamos preparados y que por diversos motivos no nos permitieron acometerlos en la anterior legislatura".

Mi compromiso fue llevarlos a cabo en los primeros seis meses de la actual legislatura y hoy estamos más cerca de hacer realidad este Plan de Asfaltado con el que vamos a actuar y mejorar en trece calles de nuestra localidad", ha indicado Bravo.

Uno de los proyectos, con un presupuesto cercano a los 265.000 euros, está destinado a actuar en las calles Rosal, Cádiz, Travesía de Cádiz, Veracruz, Hospital, Héroes del Tajo, Pablo Núñez, Consuegra, Camino Grande, La Flor y Jardines. Cerca de 5.500m2 de asfaltado, más de 5.000 euros en pintura de señalización vial y casi 8.000 euros en nuevas señales de tráfico, 51 en total, puede ser un resumen de la actuación que tambien acomete mejorar en varios puntos de acerado como en la Calle Jardines.

Segundo proyecto

El otro proyecto que tiene un presupuesto de algo más de 326.000 euros, está destinado a la mejora de una de las arterias de la localidad como es la Calle Manzaneque, además de la Calle Velázquez, que da acceso a uno de los colegios de la localidad y a la Cooperativa Ntra. Sra. De la Antigua una de las más importantes de Castilla La Mancha, si no la que más, en cuanto producción de aceite de oliva virgen extra se refiere. Tambien se actúa en la Calle Molino que a día de hoy está sin urbanizar y que desemboca en la Calle Manzaneque.

En resumen, 14.200m2 de asfalto, 8.600m2 de fresado del pavimento actual más de 9.000 euros en pintura para señalización vial y 32 señales de tráfico nuevas, además de la reparación de más de 500m2 de blandones en Calle Manzaneque y Calle Velázquez para darle la estabilidad y consistencia que unas calles que tanto tráfico diario de turismos y vehículos pesados (vehículos agrícolas y camiones) soportan.

Emilio Bravo ha querido detallar que la financiación de estos proyectos viene: "435,227,98 euros de los Planes Provinciales y el Plan especial de Inversión de la Excma. Diputación de Toledo y 155.593,04 euros de fondos propios del Ayuntamiento de Mora, lo que supone un esfuerzo importante para las arcas municipales".

Bravo ha querido terminar indicando que "tal y como nos comprometimos con los morachos, esto es el principio de legislatura, ya que seguiremos mejorando y embelleciendo nuestro pueblo como hemos hecho durante los últimos doce años. Año tras años continuaremos asfaltando más calles, mejoraremos las infraestructuras de estas y mejoraremos su accesibilidad. Actuaremos muy especialmente, en las calles que se vieron afectadas por la borrasca Filomena, que fueron muchas en nuestro pueblo", concluyó el regidor moracho.

Tras la aprobación de sendos proyectos, la secretaría e intervención municipales se han puesto manos a la obra para licitar cuanto antes las obras y que puedan comenzar a la mayor brevedad posible.