Toledo

Toledo pedirá a la Junta una parcela junto al hospital para hacer aparcamientos gratis

El alcalde toledano, Carlos Velázquez, se reunirá con el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, el lunes 9 de octubre.

25 septiembre, 2023 13:22

El Ayuntamiento de Toledo solicitará a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que le ceda alguna de las parcelas próximas al Hospital Universitario del barrio del Polígono que son de su propiedad para construir allí y poner en funcionamiento lo antes posible un parking gratuito que facilite a los ciudadanos el aparcamiento en las inmediaciones del centro sanitario.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde toledano, el 'popular' Carlos Velázquez, durante el balance que ha ofrecido sobre sus primeros 100 días en el cargo. El regidor, además, ha detallado que esta petición del Consistorio al Gobierno regional será realizada durante la reunión que mantendrá el próximo lunes 9 de octubre con el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando. 

El Hospital Universitario de Toledo cuenta con un amplio parking de pago que explota la empresa concesionaria, pero la intención del Ayuntamiento toledano es que los vecinos de la ciudad y usuarios del resto de la provincia que acuden al centro sanitario puedan aparcar sus vehículos en las inmediaciones del mismo sin tener que asumir coste alguno.

El Ayuntamiento toledano, además, está ultimando un nuevo diseño de las líneas de autobús urbano, que estará listo a finales de octubre y reforzará el servicio en la zona del Hospital Universitario para facilitar el acceso en transporte público al centro sanitario.

Tras ser recibido recientemente por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y consensuar la necesidad de iniciar una ronda de contactos con los distintos consejeros del Gobierno regional, el alcalde de Toledo también se verá con el de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el próximo 23 de octubre.