Fernando Núñez Lirio, máximo accionista del CD Toledo y CEO del Grupo Ibérica. Foto: EDCM

Fernando Núñez Lirio, máximo accionista del CD Toledo y CEO del Grupo Ibérica. Foto: EDCM

Toledo GRUPO IBÉRICA

Nuevo cambio en el accionariado del CD Toledo, que ya tiene un solo dueño: "Total compromiso"

Operación empresarial con la que el Grupo Ibérica se queda con la práctica totalidad del equipo toledano.

13 septiembre, 2023 11:10

Es la noticia deportiva del día en Castilla-La Mancha y un notable cambio en el accionaridado del CD Toledo, el buque insignia del fútbol en la capital regional. La empresa Doménica Sports ha vendido el total de sus acciones del CD Toledo al Grupo Ibérica, que se queda así con el 95 por ciento del equipo y se convierte de hecho en el único dueño del club. Así lo ha hecho publico el propio club a través de un comunicado oficial difundido este miércoles. 

El Grupo Ibérica se puso a los mandos del CD Toledo en mayo de 2022 a través de una operación empresarial mediante la cual se hizo dueño en aquellas fechas del 75 por ciento del capital social, con un 20 por ciento de las acciones para Doménica Sports y el cinco por ciento restante repartido entre los accionistas minoritarios que se adhirieron a la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva.

Ahora el Grupo Ibérica se ha quedado con todo el paquete accionarial de Doménica Sports y asume en control total del equipo, liderado por Fernando Núñez Lirio como consejero delegado y Joaquín Sánchez-Garrido como presidente del club. El Grupo Ibérica afirma en el comunicado que mediante esta operación se demuestra "la apuesta del grupo empresarial" por el club toledano.

Culminación con éxito

Sánchez-Garrido, como presidente del CD Toledo, ha dicho que con esta adquisición empresarial "culmina de forma exitosa este proceso de relevo entre Doménica Sports y Grupo Ibérica, iniciada en mayo del 2022 y que supone una excelente noticia para nuestro Club". "La profesionalización en todos sus estamentos, es nuestro principal objetivo, el cual se va consolidando de forma progresiva día a día. Todos nuestros aficionados lo van a poder apreciar en los próximos meses", asegura el presidente.

"La consolidación del Grupo Ibérica, como titular del 95% de las acciones, es un salto cualitativo histórico para este Club. Se cierra, de este modo, un proceso de rescate institucional, financiero y social que se inicio con Doménica Sport y que se consolidó y culminó con Grupo Ibérica. Mi satisfacción por haber recibido la confianza de los distintos Consejos de Administración, en todo este proceso, me llena de orgullo como toledano y enamorado del CD Toledo", ha opinado Sánchez-Garrido sobre este proceso empresarial que ahora termina.

Por su parte, Fernando Núñez Lirio, consejero Delegado del CD Toledo y de Grupo Ibérica, máximo accionista del Club, comentó al respecto que: “Desde el Club queremos agradecer a Alejandro Jara y Carlos Vázquez el trabajo que han realizado durante su etapa en el Club y la predisposición para cerrar la operación. Con esta ampliación accionarial queremos transmitir nuestro total y firme compromiso en el proyecto que iniciamos en mayo del año pasado", es decir, una clara apuesta por el futuro del equipo toledano.

"Aprovecho la ocasión para transmitir toda la confianza en el trabajo que se está realizando por parte de todo el personal del Club, liderado por Ricardo Mingorance, así como de todo el staff técnico y plantilla del primer equipo. También quiero agradecer a todos los abonados y aficionados su fiel compromiso y cariño al Club un año más. Juntos tenemos que conseguir los objetivos", ha concluido Núñez Lirio.