Varios coches arrastrados por la riada en la localidad toledana de Magán.

Varios coches arrastrados por la riada en la localidad toledana de Magán.

Toledo

Los estragos de la DANA en la provincia de Toledo, desde el aire: el vídeo del desastre

La agencia de noticias Europa Press, gracias a ATAIRE y Eliance Helicopters, ha captado imágenes aéreas de la capital, Magán y Numancia de la Sagra.

6 septiembre, 2023 12:09

La DANA del pasado fin de semana se cebó con la provincia de Toledo y los pueblos del sur de la Comunidad de Madrid. Las lluvias torrenciales de la tarde-noche del domingo han costado la vida a tres personas y se sigue buscando a otros tres desaparecidos.

Los daños materiales en viviendas, negocios e infraestructuras públicas son millonarios. Se necesitará un gran esfuerzo económico y mucho tiempo para que todo vuelva a la normalidad.

Para comprender la magnitud del desastre, la agencia de noticias Europa Press, en colaboración con ATAIRE y Eliance Helicopters, se ha subido a un helicóptero para grabar imágenes aéreas de las zonas más afectadas.

El vídeo anterior muestra, por orden, cómo han quedado las localidades madrileñas de Villamanta y Aldea del Fresno, Toledo capital y los municipios toledanos de Magán y Numancia de la Sagra.

En Castilla-La Mancha, según datos ofrecidos por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, la DANA dejó casi 2.500 incidencias, acumulando casi 30.000 llamadas de emergencia al teléfono 112 a lo largo del episodio.

Agroseguro calcula, en el caso de Castilla-La Mancha, que más de 10.000 hectáreas de cultivo se han visto afectadas, sobre todo de uva, olivo y almendra.

[Las imágenes más impactantes del paso de la DANA por la provincia de Toledo]