El concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, en rueda de prensa.

El concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, en rueda de prensa.

Toledo

Terminan con éxito las Fiestas de Agosto de Toledo: "Las hemos superado con nota"

El concejal de Festejos ha señalado que prácticamente todas las actuaciones que han tenido lugar en el recinto ferial de la Peraleda "han contado con lleno absoluto".

16 agosto, 2023 13:17

El Ayuntamiento de Toledo ha mostrado este miércoles su satisfacción por el "éxito" que han tenido este año las Fiestas de Agosto de Toledo, en honor a la Virgen del Sagrario, con una celebración que "ha hecho que los vecinos las vuelvan a sentir como suyas".

El concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, ha señalado en rueda de prensa que "no lo teníamos fácil y ha supuesto un reto enorme", pero ha asegurado que "lo hemos superado con nota". En este sentido, el edil ha recordado que prácticamente todas las actuaciones que han tenido lugar en el recinto ferial de la Peraleda "han contado con lleno absoluto, rozando las 5.000 personas en conciertos como el de las Nancys Rubias o casi 3.000 anoche en el del Pirata". 

Por ello, García-Toledano ha querido agradecer la labor realizada a todas las personas que han estado "detrás de que todo saliera bien", Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, trabajadores municipales, compañeros del equipo de Gobierno y Protección Civil. "Han estado pendientes de que todo transcurriera sin incidentes y atendiendo en todo momento quien lo necesitara. Su trabajo ha sido, sin duda, básico y fundamental", ha dicho.

Por otro lado, el concejal ha destacado el buen funcionamiento del Punto Violeta, que este año ha estado instalado en el recinto ferial los cinco días de feria y "durante todo el tiempo que han durado las actuaciones en el recinto", sin incidencias reseñables.

Por último, ha recordado que la feria en la Peraleda continuará hasta el domingo 20 de agosto y el sábado 19 se celebrará el Día del Niño con descuentos en las atracciones, que costarán tres euros las de adultos y dos euros y medio las infantiles.

[Feria de Toledo: el sábado habrá descuentos en las atracciones]

El PSOE lamenta la "falta de calidad"

Por su parte, el PSOE ha criticado la programación desarrollada durante las Fiestas, lamentando que "han estado marcadas por la baja calidad en un contexto de consumo y promoción del botellón entre el público más joven" y ha denunciado la "mediocridad" de las actividades contratadas, que "no interesaban a la ciudadanía".

El concejal socialista José Carlos Vega ha indicado que "no es de recibo pretender ser capital europea de la cultura y organizar unas fiestas patronales con escaso contenido cultural, dando la espalda a la creatividad de los artistas locales y favoreciendo espectáculos de dudosa calidad cultural, sin repertorio, ni creación propia y actuando en playback”.