Avión de Ryanair.

Avión de Ryanair.

Toledo

Una toledana consigue que Ryanair la indemnice con 1.000 euros por lo que le pasó

Su vuelo, de Madrid a La Palma, se retrasó más de tres horas por motivos propios de la aerolínea. 

2 agosto, 2023 17:15

Una vecina de Yuncos (Toledo) ha ganado el pulso a Ryanair y ha recuperado el importe de unos billetes de avión tras retrasarse más de tres horas su vuelo, con origen Madrid y destino La Palma.

Esta mujer, según ha informado la Organización de Consumidores y Usuario (OCU) en nota de prensa, tenía confirmado un vuelo en plena temporada veraniega con su familia (4 miembros en total), cuya salida estaba prevista a las 07:25 horas. Sin embargo, una vez en el aeropuerto y por motivos propios de la aerolínea, el mismo no despegó hasta pasadas las 11:20 horas.

El Reglamento Europeo 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros de aeronaves establece claramente en su articulado los derechos que corresponden a los pasajeros en caso de denegación de embarque contra su vountad, cancelación o retraso de vuelo. En este caso, al tratarse de un retraso de más de tres horas y por existir una distancia no superior a 1.500 kilómetros, la indemnización ascendería a 250 euros por pasajero.

Resuelto en apenas un mes

Es por ello que la toledana presentó una reclamación ante el servicio de atención al cliente de la compañía aérea solicitando dicha cantidad, pero no le ofreció ninguna respuesta, por lo que decidió contactar con el servicio de Asesoría jurídica de OCU.

Así, tras la exposición de su caso y después de aportar toda la documentación acreditativa del retraso del vuelo, se inició un procedimiento de mediación directamente con la compañía, el cual dio resultado en apenas un mes desde el inicio. 

La OCU recomienda siempre que, ante un retraso, cancelación o denegación de embarque, el afectado presente una reclamación directamente a la compañía aérea. Cuando la causa del retraso o cancelación sea imputable a la misma, los usuarios tienen derecho a ser indemnizados con las cuantías mencionadas.