Cámaras de seguridad en una de las rotondas de acceso a Fuensalida.

Cámaras de seguridad en una de las rotondas de acceso a Fuensalida.

Toledo

Así es como han evitado la okupación de dos viviendas en un pueblo de Toledo

La rápida actuación de Policía Local y Guardia Civil evitó el allanamiento.

21 julio, 2023 12:40

La Policía Local de Fuensalida (Toledo) y la Guardia Civil han abortado este miércoles la ocupación ilegal de dos viviendas en esta localidad a las que intentaban acceder unos presuntos usurpardores.

Ha sido el Ayuntamiento de la localidad el que en un comunicado de prensa ha informado de esta situación vivida en la calle Doctor Marañón. Según desvelan, cuando tuvieron conocimiento del intento de ocupación, pusieron en marcha el protocolo anti-okupas que permitió que se recuperaran rápidamente los inmuebles.

En este tipo de situaciones, destacan la "importancia de la colaboración ciudadana", ya que un aviso a tiempo desecadena "una rápida actuación y, por consiguiente, impedir la intención de los delincuentes". 

De igual modo, el Ayuntamiento ha informado de que ha procedido a la instalación de seis nuevas cámaras de vigilancia, conectadas a la Policía Local, en el marco de un plan de seguridad que tiene por objeto aumentar la tranquilidad de empresas y vecinos.

En concreto, estas cámaras se han instalado en el polígono industrial 'La Golondrina' y se suman a otras que se colocarán en distintas zonas del municipio. 

El Consistorio fuensalidano recuerda que el Plan de Seguridad puesto en marcha es "un compromiso del actual Equipo de Gobierno que se está materializando con este tipo de actuaciones, así como en el refuerzo de la seguridad en los distintos eventos festivos".