Álvaro Gutiérrez.

Álvaro Gutiérrez.

Toledo

Gutiérrez en Toledo y Ruiz Santos en Albacete completan las delegaciones de la Junta

El delegado en Albacete es el único que repite en las cinco provincias.

10 julio, 2023 14:01

Álvaro Gutiérrez en Toledo y Pedro Ruiz Santos en Albacete son los dos delegados de la Junta que completan la nómina después de conocerse que los exconsejeros Blanca Fernández y José Luis Escudero ostentarán esta función en Ciudad Real y Guadalajara, respectivamente, y María Ángeles López, en Cuenca.

El todavía presidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Escalona con más del 80% de los votos ha reconocido este lunes que afronta este cargo "muy ilusionado y muy agradecido" con la confianza que ha depositado en él García-Page. 

En unas declaraciones que recoge Efe, Gutiérrez ha asegurado que ser delegado de la Junta de Comunidades supone ser "el representante del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente en la provincia de Toledo".

"Estoy muy contento, muy agradecido, muy ilusionado por seguir trabajando por los intereses de la provincia y de los ciudadanos de esta provincia", ha sentenciado.

Ruiz Santos, único que repite

Por último, Albacete será la única provincia en la que no habrá novedades y Pedro Antonio Ruiz Santos repetirá en el cargo.

Antes de convertirse en delegado de la Junta en Albacete en 2015, Ruiz Santos también ha sido alcalde de Villarrobledo, presidente de la Diputación de Albacete y senador.