Pilar Alía y Vicente Tirado en una imagen de archivo.

Pilar Alía y Vicente Tirado en una imagen de archivo.

Toledo

Tirado encabeza la lista del PP de Toledo al Senado; Alía y Conde, candidatos al Congreso

El Comité Electoral de los 'populares' ha dado el visto bueno a las candidaturas completas de cara a las elecciones generales del 23J.

14 junio, 2023 13:05

El Comité Electoral del PP ha dado el visto bueno a las listas completas con las que el partido se presentará a las elecciones del próximo 23 de julio. En ellas, Vicente Tirado figura como cabeza de lista de lista la Senado, mientras que en el Congreso, a José Manuel Velasco le seguirán Pilar Alía y Agustín Conde.

Se da la circunstancia que los dos diputados que han representado a los 'populares' en la última legislatura en el Congreso de los Diputados pasarán ahora a engrosar la lista al Senado. Tirado repetirá como número uno de una papeleta a la otra, mientras que Carmen Riolobos pasa de ser la número dos a la tres en el Senado con Israel Pérez, alcalde del Casar de Escalona, entre ellos.

En cuanto al Congreso de los Diputados, a José Manuel Velasco la acompaña Pilar Alía en el número dos, que hace el camino inverso a Tirado y Riolobos ya que en la última legislatura ha sido senadora 'popular' junto a José Julián Gregorio.

La lista de la Cámara Baja la completan el que fuera alcalde de Toledo y secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, y la alcaldesa electa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos.