Una fuerte tormenta de agua y granizo anega varias calles de Sonseca (Toledo)

Toledo

Una tremenda tormenta de agua y granizo sorprende a Sonseca (Toledo): "Como una batalla"

Los bomberos tuvieron que intervenir en varios puntos de la localidad toledana, que este lunes ha amanecido todavía con bloques de hielo en sus calles.

13 junio, 2023 09:23

Una fortísima tormenta descargó este lunes por la noche sobre Sonseca (Toledo). Fueron poco más de 20 minutos de intensas precipitaciones, suficientes para que el agua anegase varias calles de la localidad y el granizo las cubriese con un manto blanco. 

Ocurrió en torno a la medianoche y obligó a los bomberos de Orgaz, que forman parte del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) de la Diputación de Toledo, a achicar agua en varios puntos de Sonseca y a retirar un árbol caído en la vía pública.

Por suerte no hay que lamentar daños personales, aunque sí algunos materiales en locales comerciales y garajes. En los vídeos que están corriendo como la pólvora a través de WhatsApp puede verse a varios coches atravesados en la calle tras ser desplazados por las corrientes de agua.

Calles inundadas y con un manto blanco de granizo en Sonseca (Toledo)

Según los datos de Meteoclimatic, sobre Sonseca cayeron casi 15 litros por metro cuadrado en menos de media hora. Unas intensas precipitaciones que impidieron a los sumideros de la localidad hacer su trabajo con eficiencia, impedidos por la capa de granizo que los cubría.

Algunos usuarios de Facebook han compartido imágenes de la localidad a primera hora de la mañana de este martes, cuando todavía quedaban sin deshacer bloques de hielo que dan muestra de la tremenda granizada caída durante la noche. "Como si hubiéramos vivido una batalla", asegura uno de ellos.

Este martes Castilla-La Mancha está en alerta amarilla por lluvias y tormentas, puesto que se espera recoger hasta 15 litros por metro cuadrado en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Esta situación es consecuencia de los últmos coletazos de la borrasca Óscar, que trajo lluvias importantes la pasada semana a prácticamente todo el país y ha formado una Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) que se acerca desde el Atlántico.