Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Toledo

Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Toledo

Toledo ELECCIONES GENERALES

Todos los nombres de las candidaturas del PSOE de Toledo al Congreso y el Senado para el 23-J

Han sido aprobadas este miércoles por aclamación en el Comité Provincial Extraordinario del PSOE de la provincia de Toledo.

7 junio, 2023 22:07

Sergio Gutiérrez Prieto y José Manuel Tofiño Pérez son los cabezas de lista de la propuesta de candidaturas del PSOE de la provincia de Toledo al Congreso de los Diputados y al Senado, respectivamente, de las próximas generales del próximo 23 de julio. Candidaturas que han sido aprobadas en la tarde de este miércoles por el Comité Provincial celebrado con carácter extraordinario en la capital regional, y que, en su caso, tendrán que ser ratificadas el próximo sábado en el Comité Federal del PSOE.

Sergio Gutiérrez repetirá, por tanto, como diputado nacional en esta legislatura. Gutiérrez es el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, es decir, el número dos del secretario general y presidente de la Junta, Emiliano García-Page. Tofiño, por su parte, es el alcalde de Illescas. Aunque se había rumoreado la presencia en estas listas de la hasta ahora alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, finalmente esta incorporación no se ha producido, al menos en esta propuesta por aclamación del PSOE provincial.

Candidatura al Congreso de los Diputados en la que a Sergio Gutiérrez acompañan Esther Padilla Ruiz, Jesús Mayoral Pérez, María José Ruiz Sánchez, Julián Bolaños Pozo y Bárbara Sánchez Izquierdo, mientras que en la candidatura al Senado acompañan a José Manuel Tofiño, María Montserrat Muro Martín y María Luisa Rodríguez.

Las candidaturas han sido aprobadas por unanimidad de los más de 300 asistentes al Comité Provincial del PSOE de la provincia de Toledo representando al 90% de las agrupaciones locales y que se iniciaba con la intervención del secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien recibió una sonora e intensa ovación de los asistentes que este miércoles participaban en la reunión del Partido Socialista provincial.

Las candidaturas a las elecciones generales que ha propuesto la Comisión Ejecutiva Provincial al Comité Provincial se han conformado teniendo en cuenta las propuestas de las agrupaciones locales del PSOE de la provincia que han hecho en los días previos, mostrando su preferencia hacia los compañeros y compañeras que deben integrar las candidaturas de Congreso y Senado; además se han seguido criterios de paridad entre hombres y mujeres, así como de representación de todo el territorio provincial.

PROPUESTA DE CANDIDATURAS

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

1. Sergio Gutiérrez Prieto (Escalona)
2. Esther Padilla Ruiz (Toledo)
3. Jesús Mayoral Pérez (CasarrubiosdelMonte)
4. Maria JoséRuiz Sánchez (Yeles)
5. Julián Bolaños Pozo (VillafrancadelosCaballeros)

6. Bárbara Sánchez Izquierdo (JuventudesSocialistas)

Suplentes:
Ignacio Hernández Rodríguez (Juventudes Socialistas) Asunción Gema Calderón Roizo (San Martín de Montalbán) Antonio Talavera Martín (Los Navalmorales)

SENADO

  1. José ManuelTofiño Pérez(Illescas)
    Suplente 1: Maria Ángeles Herrero (Cabezamesada) Suplente 2: Pedro Casado Molina (Cardiel de los Montes)

  2. Maria Montserrat Muro Martín(TalaveradelaReina)
    Suplente 1: Alberto Hernández Garrobo (Villarrubia de Santiago) Suplente 2: Eva García Azaña (San Pablo de los Montes)

  3. Maria Luisa Rodríguez(Consuegra)
    Suplente 1: Félix Gallego García (Ugena)
    Suplente 2: Silvia del Olmo Silvestre (Santo Domingo-Caudilla)