Varias personas en una cabina electoral el pasado 28-M en Toledo.

Varias personas en una cabina electoral el pasado 28-M en Toledo. Javier Longobardo

Toledo

Confirmado tras la revisión: el PP tendrá mayoría absoluta en dos importantes pueblos de Toledo

Había discrepancias entre los resultados del 28-M publicados por el Ministerio del Interior y los que figuraban en las actas de las mesas electorales.

4 junio, 2023 12:09

Tal y como adelantó este periódico, el Partido Popular gobernará con mayoría absoluta en los ayuntamientos de las localidades toledanas de Mora y Bargas tras las elecciones municipales del 28-M, pese a que los datos del recuento ofrecidos por el Ministerio del Interior eran erróneos y llevaron a confusión.

Este domingo, el vicesecretario de Organización del PP de Toledo, Joaquín Romera, ha informado de que, tras los escrutinios celebrados en las Juntas Electorales de Zona, se han cerrado los resultados definitivos de las pasadas elecciones municipales en los 204 municipios de la provincia de Toledo.

Según ha explicado Romera, el PP trasladó que había algunas diferencias entre los datos publicados en la página oficial del Ministerio del Interior sobre los resultados y los datos reales reflejados en las actas de cada una de las mesas electorales de Bargas, Villaseca de la Sagra, Mora y Domingo Pérez.

Tras el análisis de la Junta Electoral de Zona de Toledo se ha corregido el escrutinio de Bargas, otorgando al PP 9 concejales, lo que supone la mayoría absoluta. De esta manera, el próximo alcalde bargueño será Marco Antonio Pérez.

Algo que también ha sucedido en Villaseca de la Sagra, otorgando al PP 7 concejales de los 9 que componen la corporación municipal, que volverá a presidir Jesús Hijosa tras seis mayorías absolutas.

En cuanto a la Junta Electoral de Orgaz, se ha modificado el error del escrutinio en Mora reflejado en los datos oficiales de la web del Ministerio del Interior, otorgando el concejal séptimo a la lista encabezada por Emilio Bravo, lo que le confirma como ganador de las elecciones municipales con mayoría absoluta.

Asimismo, en la Junta Electoral de Zona de Torrijos se ha confirmado que el PP será la fuerza más votada en Domingo Pérez, al ser aceptado como válido un voto dado por nulo por la mesa, tras un empate a 92 votos entre PP y VOX.

Por último, tras el análisis de todos los datos, se confirma el resultado en la Diputación Provincial de Toledo, donde el PP tendrá 13 diputados, los mismos que obtiene el PSOE, y Vox tendrá la llave del gobierno con uno.