Dani Fernández salió al escenario a cantar a capela. Foto: Arde Bogotá

Dani Fernández salió al escenario a cantar a capela. Foto: Arde Bogotá

Toledo MÚSICA

Suspenden la primera jornada del Toledo Beat Festival por la lluvia: devolverán el dinero

La tormenta que cayó durante le concierto de Arde Bogotá llevó a la organización a cancelar las actuaciones de Lola Índigo, Dani Fernández y DJ Nano. La jornada de este sábado sigue en pie.

3 junio, 2023 08:57

Accidentado estreno del Toledo Beat Festival. Este festival de música que por primera vez se organizaba en el recinto de La Peraleda de la capital regional tuvo que suspenderse tras la actuación de Arde Bogotá por lluvia que cayó a última hora de la tarde y que "no hacía seguro" llevar a cabo las actuaciones de Dani Fernández, Lola Índigo y DJ Nano, entre otros.

La organización ha emitido un comunicado de madrugada en el que lamentan la cancelación y en el que subrayan que "nadie va a pagar por un concierto que no ha visto" por lo que "en los próximos días" informarán sobre las "devoluciones y aspectos que haya que solucionar" tanto a través de las redes sociales como vía e-mail.

"Tanto la promotora, como la empresa de luz y sonido y los artistas han considerado que no era seguro continuar en el escenario para proseguir con el espectáculo", se excusaban al tiempo que sostenían que "al igual que vosotros y los artistas, somos los primeros perjudicados en esta situación".

De igual modo, han querido dejar claro que la segunda jornada del festival, programada para hoy sábado con las actuaciones de Iván Ferreiro o Lori Meryers "sigue en pie" ante el pronóstico de un día sin lluvia.

Actuación a capela de Dani Fernández

La tormenta que obligó a la suspensión arrancó durante la actuación de Arde Bogotá, grupo del que sí pudieron disfrutar los asistentes. Sin embargo, el estado en el que habían quedado los equipos eléctricos llevó a la organización a tomar la determinación de suspender el resto de la jornada.

El siguiente en tener que actuar era Dani Fernández. El artista de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que aseguraba en sus redes sociales sentirse "roto por dentro" por la cancelación, explicaba que habían intentado varias veces arrancar el show pero que la dirección técnica había estudiado la situación y con los equipos "inundados" era "peligroso".

No obstante, tuvo la deferencia de salir al escenario y obsequiar al público con algunos de sus temas a capela. 

Críticas a la organización

Esta accidentada primera jornada del Toledo Beat Festival ha provocado multitud de críticas a los organizadores en las redes sociales. Antes de que emitieran el comunicado, ya bien entrada la madrugada, los asistentes se quejaban de la falta de información o de la tardanza en comunicar la suspensión cuando entre los presentes había niños que habían acudido para ver a Lola Índigo.

Otra de las críticas generalizadas fue la escasez de autobuses lanzadera para llevar a los asistentes al recinto de La Peraleda. En este sentido, la organización había admitido el error y había comunicado que de cara a este sábado tenían previsto aumentar la flota.