Emilio Bravo, alcalde de Mora (Toledo).

Emilio Bravo, alcalde de Mora (Toledo).

Toledo ELECCIONES 28-M

Emilio Bravo (PP) consigue su cuarta mayoría absoluta en Mora (Toledo), anécdota incluida

Un error en la trasmisión de los datos indujo a la incertidumbre en las primeras horas de la noche.

29 mayo, 2023 14:48

El alcalde ‘popular’ del municipio toledano de Mora, Emilio Bravo, ha conseguido revalidar su cargo en las elecciones celebradas este 28 de mayo. El actual regidor ha vuelto a recabar mayoría absoluta en el municipio ‘olivarero’, la cuarta desde que se presenta como candidato a la Alcaldía.

Así, los resultados de las elecciones municipales en Mora han sido los siguientes: PP, la fuerza más votada, con siete ediles; PSOE, con cinco concejales y Aquí Ahora Mora, con uno. Ni Izquierda Unida ni Vox han conseguido representación.

La anécdota de la noche electoral en la localidad tuvo que ver con la trasmisión de los datos. La página que ofrece los resultados de las municipales, desarrollada por el Ministerio del Interior, ha mostrado durante toda la noche y mañana de este lunes unos datos diferentes. Los medios de comunicación se hicieron eco de estos, generando en un primer momento cierta incertidumbre que se trasladó a las redes sociales y a numerosos grupos de WhatsApp.

Según estos datos publicados erróneamente -seis concejales para el PP, otros seis para el PSOE y uno para la nueva marca Aquí Ahora Mora-, previsiblemente hubiera sido necesaria la consecución de un pacto electoral para gobernar Mora.

Bravo celebra la victoria

Por su parte, Bravo ha mostrado su satisfacción y un enorme agradecimiento a sus vecinos al otorgarle su cuarta mayoría absoluta consecutiva. “Muchísimas gracias por la confianza que mis vecinos han depositado en mí y en mi candidatura para conseguir la cuarta mayoría absoluta consecutiva”, ha señalado.

También, ha hecho referencia a esta confusión, indicando que desconoce las causas que han provocado estos errores en la trasmisión. “La realidad es que los datos publicados son erróneos, hemos conseguido 7 de los 13 concejales de nuestra corporación municipal”, ha apuntado.

Emilio Bravo ha querido también agradecer el trabajo y apoyo incondicional de los miembros de su candidatura, “a los de esta candidatura y todos los que han formado parte de las tres anteriores”. También a los casi 100 interventores y apoderados que han trabajado en los diferentes colegios y mesas, así como a todos los simpatizantes y afiliados. “Gracias a todos ellos hemos conseguido, tras una dura campaña, revalidar la mayoría absoluta que garantizará el futuro de Mora y el bienestar de todos los morachos durante los próximos 4 años”, ha declarado Bravo.

“No quiero mirar atrás, los morachos merecen que desde la nueva corporación no perdamos ni un segundo en disputas y nos pongamos manos a la obra para solucionar los problemas de nuestros vecinos, esa es mi intención y así se la manifestaré a los partidos de la oposición para que juntos, sigamos trabajando por y para Mora”, ha concluido un satisfecho Emilio Bravo.