Intervención de Milagros Tolón.

Intervención de Milagros Tolón.

Toledo ELECCIONES 28M

Tolón pide apoyo para continuar "un progreso que no tiene vuelta atrás" en Toledo

La alcaldesa y candidata del PSOE ha participado en un mitin de campaña junto a Emiliano García-Page en el barrio de Santa María de Benquerencia.

24 mayo, 2023 22:01

La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección en el PSOE, Milagros Tolón, ha pedido este miércoles a los indecisos el voto para su partido en la ciudad y en la Junta para que "continúe un progreso que ya no tiene vuelta atrás".

[García-Page pide el voto al "entorno del PP que no se identifica" con Paco Núñez]

Tolón ha participado este miércoles en un mitin de campaña en el barrio de Santa María de Benquerencia de la capital castellano-manchega junto al presidente y candidato autonómico, Emiliano García-Page y al secretario general del PSOE en la provincia, Álvaro Gutiérrez. Ambos candidatos también han estado arropados en este acto por el expresidente autonómico, exministro y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono

La candidata socialista ha repasado durante su intervención las obras que marcarán el futuro de la ciudad como el tercer carril de la TO-23 que "muy pronto va a entrar en licitación", el puente de la A-40 que unirá Santa María de Benquerencia y Azucaica, o la nueva estación del AVE en el Polígono, "progreso que no tiene vuelta atrás", ha remarcado. 

Entre todos esos proyectos que "todavía quedan por hacer" y marcarán el futuro, Milagros Tolón también se ha referido a un Plan de Ordenación Municipal (POM) que traerá "la posibilidad de construir más de 15.000 viviendas" y que también generará "3,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial" para Toledo "siga siendo una ciudad fuerte desde el punto de vista turístico, el de servicios públicos" y se convierta "en un eje de la industria e innovación".

A la hora de hacer balance de lo ejecutado, Tolón ha subrayado los más de 250 espacios públicos renovados o los 30 millones de fondos Europeos que ha recibido la ciudad para arreglar la senda ecológica, el mercado de abastos o el pabellón de la Escuela Central de Educación Física.  

"Estamos muy satisfechos de lo que hemos hecho pero más ilusionados por lo que queda por venir", aseguraba la candidata municipal, quien añadía que ahora Toledo tiene "más empresas que quieren instalarse que nunca, menos paro que nunca y más afiliados a la Seguridad Social". 

Críticas al PP

La actual alcaldesa también ha tenido un mensaje para el PP, a quiénes se ha referido como "los que pasan con el camión pitando". A sus rivales les ha asegurado que "el domingo pitaremos nosotros" afeándoles "la campaña muy sucia" que han llevado a cabo "metiéndose en lo personal y ensuciando la ciudad".

En referencia al candidato 'popular' en la ciudad, Carlos Velázquez, se ha preguntado que "cómo va a tener la cabeza en Toledo cuando sigue siendo concejal en Seseña". Respecto a lo que ha tildado como una "falta de respecto" ha asegurado que "no ha querido dimitir para seguir cobrando el sueldo como presidente del PP en la Diputación".

Centro integral y Polígono

Por su parte, Emiliano García-Page ha coincidido con Tolón en que por delante se presentan "años clave" para una ciudad que "queremos que siga despierta, dinamica, activa, positiva", que "no renuncie a sus tradiciones, historia y patrimonio", pero "siga importando en la historia".

Abrazo de García-Page y Tolón en la entrada al acto.

Abrazo de García-Page y Tolón en la entrada al acto.

En este sentido, ha avanzado que "el día siguiente a las elecciones" comenzarán las obras del primer centro integral de atención a las víctimas de agresiones sexuales que se va a construir en la calle Duque de Lerma con una inversión de 400.000 euros y confirmaba su voluntad de cerrar los acuerdos necesarios para "hacer recrecer el polígono industrial" y que así "haya más empresas y más empleo".