'Señorío Plaza', el nuevo parque comercial de Illescas, generará más de 600 empleos directos

'Señorío Plaza', el nuevo parque comercial de Illescas, generará más de 600 empleos directos

Toledo

'Señorío Plaza', el nuevo parque comercial de Illescas, generará más de 600 empleos directos

Como ya les avanzamos, estará situado junto a la salida 32 de la A-42 y contará con Alcampo, Cines Odeón, más de 30 locales comerciales, restaurantes y bolera.

22 mayo, 2023 13:24

'Señorío Plaza', es el nombre elegido para el nuevo parque comercial que estos días comenzará a construirse en Illescas (Toledo) y que según sus promotores generará la creación de más de 600 nuevos empleos directos tras una inversión de 70 millones de euros.

Como ya les avanzábamos la pasada semana, se trata de una zona comercial y de ocio de 30.000 metros cuadrados que se construirá sobre una parcela de alrededor de 90.000 metros cuadrados ubicada junto a la salida 32 de la A-42, en el barrio de El Señorío de Illescas.

La inversora Waika, la promotora-constructora Ordesa y la empresa de arquitectura Martínez de Aspe Arquitectos han unido esfuerzos con la comercializadora Wit Retail para iniciar la construcción de este área que "ofrecerá una amplia oferta de compras, restauración y entretenimiento para toda la familia", según detallan en nota de prensa.

En la parte comercial, estará situado un hipermercado Alcampo con gasolinera junto a más de 30 locales comerciales dedicados a moda, equipamiento del hogar, deporte y comercio especializado, "operados por marcas reconocidas a nivel nacional e internacional".

En la parte dedicada al ocio y la restauración, de más de 10.000 metros cuadrados, el multicine proyectado estará operado por Cines Odeón "con un equipamiento e instalaciones de última generación" y junto a él también habrá una bolera y centro de entretenimiento infantil. En el área de restauración, los promotores prevén la llegada de "las principales cadenas y franquicias del sector". 

"Señorío Plaza es el resultado de un proyecto ambicioso que busca ofrecer una experiencia de compra y entretenimiento única en la zona", asegura Carlos Martín de la promotora-constructora Ordesa quien añade que "estamos muy orgullosos de poder abrir nuestras puertas en Illescas y de contribuir al desarrollo económico y social de la zona".

La inauguración del 'Señorío Plaza' está prevista para el último trimestre del 2024.