Acto de campaña del PSOE en Toledo.

Acto de campaña del PSOE en Toledo.

Toledo

Félix Bolaños: "La ideología de Milagros Tolón es Toledo"

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha mostrado su apoyo, junto al expresidente José Bono, a la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital de Castilla-La Mancha. 

22 mayo, 2023 21:57

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el expresidente castellano-manchego, José Bono, han acompañado a la candidata del PSOE a la reelección a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, en un acto de campaña con personas mayores celebrado en el Restaurante Venta de Aires de la ciudad.

Bolaños ha definido a Tolón como una "socialista progresista" pero que "es de todos y hace el bien por Toledo". "La ideología de Milagros Tolón es Toledo. Siempre que tiene oportunidad está con Toledo en la boca".

Además, ha comparado una cualidad de José Bono y de Milagros Tolón: "Se parecen en que, cuanto más los conoce la gente, más los votan y más apoyo tienen".

Cabe destacar que el ministro ha comenzado su intervención explicando que sus cuatro abuelos eran de Toledo: dos de Villafranca de los Caballeros y dos de Fuensalida. "¿Qué diría hoy mi abuela, que sacó a sus cinco nietos adelante, si viera que soy ministro?".

Bolaños elogia la campaña del PSOE

Durante su discurso, Bolaños ha contrapuesto la campaña electoral del PSOE, con una estrategia de comunicación orientada a hablar de "proyecto, ideas y medidas", frente a las ideas de la oposición, "que prefieren hablar de cualquier cosa para no hablar de lo importante".

"Cuando los socialistas quieren hablar de becas, mujeres o jóvenes es porque tenemos un proyecto. Por eso nos va bien la campaña, porque podemos contar lo que hemos hecho".

Milagros Tolón, muy cercana

De su lado, la candidata socialista a la Alcaldía, Milagros Tolón, ha tenido una actitud muy cercana con los asistentes al acto, interactuando con el público y saludando a varios de los presidentes de clubes de mayores de la ciudad.

Tolón ha aprovechado para desgranar algunas de sus propuestas destinadas a la Tercera Edad, entre las que destacan las entradas gratis para el Teatro de Rojas, un plan contra la soledad y medidas para fomentar el envejecimiento activo.

Bono y su carné del PSOE

Por su parte, el expresidente regional, José Bono, ha afirmado que él ya está dentro del colectivo de la Tercera Edad ya que tiene 73 años. Ha recordado sus inicios como socialista, cuando "solo por serlo podías ir preso", explicando las razones por las que entró en el partido. "Son las mismas por las que sigo y por las que si Dios quiere me moriré con el carné de mi partido en el bolsillo".

Bono ha felicitado a Tolón por "no hablar mal de PP ni de nadie durante su discurso". "En épocas de mítines, la moderación y llamar a todas las puertas no solo son normas de educación, sino también normas de inteligencia. Toledo quiere tener a la mejor alcaldesa y por eso mostrará su apoyo a Tolón".