Foto: Martínez de Aspe Arquitectos

Foto: Martínez de Aspe Arquitectos

Toledo

Alcampo desembarcará en Illescas en un parque comercial que tendrá cine y bolera

Estará situado en una parcela de 90.000 metros en el Señorío de Illescas. Su apertura está prevista para finales de 2024.

16 mayo, 2023 16:53

Illescas (Toledo) contará dentro de aproximadamente un año y medio con un nuevo parque comercial en el que abrirá sus puertas un hipermercado Alcampo. El complejo se ubicará sobre una parcela de 90.000 metros cuadrados en el barrio del Señorío, junto a la A-42, de los que alrededor de 30.000 metros estarán ocupados por locales y el resto estarán dedicados a aparcamientos. Además del hipermercado, también está confirmada la construcción de un multicine, una bolera y un parque infantil.

Este nuevo espacio, del que avanzaba detalles la Cadena Ser, está diseñado por Martínez de Aspe Arquitectos y comenzará su construcción el próximo lunes con el trabajo de movimiento de tierras, toda vez que el Ayuntamiento de Illescas ya ha concedido la licencia de obra. Por delante quedarán unos 15 meses de trabajo y una inversión cercana a los 70 millones de euros con el objetivo de que pueda inaugurarse en el último trimestre de 2024 de cara a la campaña de Navidad.

La instalación de Alcampo es el plato fuerte de este nuevo recinto. Según ha podido conocer este periódico, será de los más amplios de los que pone en marcha la multinacional francesa extendiéndose por un espacio de 3.000 metros. A ello hay que sumar que también tendrá gasolinera low cost.

El nuevo parque comercial, a la derecha, se situará muy cerca de la A-42.

El nuevo parque comercial, a la derecha, se situará muy cerca de la A-42.

El hipermercado estará ubicado en una galería comercial donde también se aposentarán diferentes marcas de ropa, hogar, etc. que todavía están por confirmar. Algo similar ocurre con los locales que se abrirán en el espacio de restauración.

De lo que sí se conocen más detalles es de la parte dedicada al ocio. Aquí, la propiedad tiene un acuerdo muy avanzado con una empresa para que ocupe el multicine de 5 salas que está proyectado. Igualmente, también se construirá una bolera y un parque infantil

Interior de la galería comercial. Foto: Martínez de Aspe Arquitectos

Interior de la galería comercial. Foto: Martínez de Aspe Arquitectos

Para dar cobertura al complejo, el proyecto recoge la construcción de 1.100 plazas de aparcamiento distribuidas entre un parking subterráneo de 9.800 metros cuadrados y los 60.000 metros de superficie no ocupados por zonas comerciales.