Toledo

Comendador propone tres intercambiadores en los accesos a Toledo para mejorar el tráfico

Según ha explicado, estarían ubicados en las entradas principales de la ciudad. 

11 mayo, 2023 14:37

El candidato de 'Primero Toledo' a la Alcaldía, Julio Comendador, ha propuesto tres intercambiadores en las entradas principales de la ciudad para agilizar el tráfico entre los barrios. 

Así lo ha indicado este jueves durante un encuentro con sus compañeros del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en la sede de la institución, donde ha estado acompañado por dos integrantes de su candidatura, José Luis Serrano y Román Martín Maeso.

Comendador ha detallado que estos intercambiadores estarían ubicados en las entradas desde Madrid, Talavera de la Reina y la autovía de los Viñedos y ha subrayado que es "una oportunidad para que Toledo deje de ser una ciudad tan incómoda para desplazarse, donde el transporte público se utiliza cuando no hay más remedio".

Tránsito entre el coche y transportes públicos

Según ha explicado el candidato de 'Primero Toledo', estos permitirían "el tránsito entre el coche particular y transportes públicos como taxi, autobús e, incluso, una bicicleta, facilitando así la fluidez de la circulación y evitando un abuso del coche particular".

Aparte de los tres intercambiadores habría que establecer un núcleo central de intercambio de transporte en torno a las estaciones de tren, de autobuses y el remonte de Safont, para facilitar el tránsito de peatones en esta zona especialmente concurrida.

Comendador ha considerado "imprescindible" realizar un estudio exhaustivo de las actuales líneas de autobuses, con la ocupación de cada línea por tramos horarios, para reorganizar el servicio y adaptarlo a la necesidad real de los toledanos "incluso apostando por el transporte a demanda en barrios alejados del centro", ha señalado.