Dos coches patrulla de la Policía Local de Toledo.

Dos coches patrulla de la Policía Local de Toledo.

Toledo RADARES

Revuelo en Toledo por el radar de velocidad que está usando la Policía Local: te contamos el motivo

Circulan en las redes varias imágenes de radares de velocidad colocados en diferentes puntos de la ciudad.

10 mayo, 2023 18:29

Los grupos de Whatsapp en Toledo no han parado de "echar un humo" durante este miércoles y motivos no han faltado. Son varias las fotografías que circulan por las redes sociales en las que se pueden apreciar radares de velocidad colocados por la Policía Local en varios puntos de la capital regional. 

Algunas de las ubicaciones elegidas para colocar estos peculiares radares, que no utilizan cables y se sostienen sobre un simple trípode -su apariencia recuerda a los famosos Velolaser utilizados por la Guardia Civil-, han sido las avenidas Europa y Reconquista, y la avenida Río Boladíez en el barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono). 

Consultado por este periódico, el Ayuntamiento de Toledo ha explicado que se trata de una campaña especial de vigilancia y control de motocicletas y ciclomotores puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico en todo el territorio nacional. En ella se presta "especial atención a la velocidad y al consumo de alcohol por parte de los conductores de estos vehículos", según informó la DGT en su presentación y recogió Europa Press.

Con este objeto, la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo cede el uso de estos radares a la Policía Local para que pueda realizar controles de velocidad dentro el núcleo urbano.

Siniestralidad provincial

En los últimos cinco años el parque móvil de Toledo ha registrado un aumento constante de motocicletas hasta alcanzar las 41.556, según los últimos datos del 2023, lo que supone el 7 % del total de vehículos de la provincia.

En vías urbanas en la provincia de Toledo se registraron el año pasado un total de 55 accidentes con implicación de motos, en los cuales, no se registró ninguna víctima mortal, pero resultaron 6 personas heridas graves y 45 heridas leves.

La implicación de ciclomotores en vías urbanas en Toledo fue en 20 accidentes, entre los que se registraron 1 persona fallecida y 17 heridos leves.