El muro y la valla perimetral del colegio de Yuncos (Toledo).

El muro y la valla perimetral del colegio de Yuncos (Toledo).

Toledo

Denuncian el estado de "ruina" de un colegio toledano: "Es un auténtico peligro"

El PP acusa al Gobierno de Castilla-La Mancha de tener "abandonado" el centro educativo de Yuncos (Toledo), que califica como "tercermundista".

10 mayo, 2023 14:19

"Tercermundista" y "un auténtico peligro para la seguridad de los niños". Así es como define el PP el estado del colegio público Virgen del Consuelo de Yuncos (Toledo), que a juicio de los 'populares' "se cae a trozos" ante "la desidia, el abandono y la dejadez más absoluta" del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la localidad toledana. 

Este miércoles el colegio ha sido visitado por el portavoz del PP de Castilla-La Mancha y candidato a las Cortes regionales por Toledo, Santiago Serrano, y por la candidata 'popular' a la Alcaldía del pueblo, Ana Rosa Yepes, que han denunciado "el penoso y lamentable estado del colegio, con paredes de las que se desprenden azulejos y que tienen humedades o vallas rotas, entre otros desperfectos".

Santiago Serrano ha destacado que, a pesar de la gran calidad del servicio educativo que se presta gracias a los profesionales que trabajan en el colegio, "tenemos unas instalaciones que son una ruina, mientras el gobierno municipal no hace nada y la Junta mira hacia otro lado".

Visita de los responsables del PP al colegio.

Visita de los responsables del PP al colegio.

Por eso, el portavoz regional del PP ha considerado "imprescindible" un cambio político tras las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, porque "en Castilla-La Mancha no podemos permitirnos un colegio tercermundista como éste, que es un auténtico peligro para la seguridad de los niños que vienen aquí a diario".

Serrano ha lamentado que tanto la Junta como el Ayuntamiento de Yuncos sigan sin atender "este grave problema", a pesar de las reiteradas denuncias del AMPA, "que ni siquiera recibe una respuesta de las administraciones".