Incendio en Escalona (Toledo). Foto: Plan Infocam.

Incendio en Escalona (Toledo). Foto: Plan Infocam.

Toledo

Cuatro detenidos por provocar un incendio forestal en un paraje de Toledo

La Guardia Civil logró localizarlos mientras abandonaban el lugar manipulando objetos susceptibles de haber ocasionado el fuego. 

8 mayo, 2023 13:19

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como responsables de provocar un incendio forestal que se saldó con 20 hectáreas quemadas en el paraje 'Las Palomeras' de Escalona (Toledo).

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo alrededor de las 17:00 horas, cuando varios efectivos de Seguridad Ciudadana divisaron el fuego, procediendo a desalojar una vivienda próxima utilizando todos los medios a su alcance para evitar que la misma se viese afectada.

Fruto de la inmediatez, los agentes lograron identificar y arrestar a cuatro individuos que abandonaban el lugar de inicio del incendio manipulando objetos susceptibles de haberlo ocasionado.

En el momento de la detención, uno de ellos agredió a dos guardias civiles, los cuales precisaron asistencia médica. Por ello también se le imputan los delitos de resistencia grave y atentado contra los agentes de la autoridad.

Conforme al Código Penal, según ha informado la Benemérita en nota de prensa, las personas detenidas se enfrentan a penas de prisión de uno a cinco años y a una multa de 12 a 28 meses.

Movilizados 23 medios 

Este incendio alcanzó una superficie de masa forestal aproximada de 20 hectáreas y para su extinción trabajaron 23 medios de extinción, incluidos tres helicópteros y numerosos medios terrestres.

En la determinación del lugar participaron tanto efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Escalona como Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.