Carlos Velázquez en el Casco Histórico de Toledo. Foto: PP Toledo.

Carlos Velázquez en el Casco Histórico de Toledo. Foto: PP Toledo.

Toledo

Velázquez permitirá a residentes del Casco de Toledo acceder por las zonas de tráfico restringido

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la capital de Castilla-La Mancha aboga por "tomar medidas para evitar que los vecinos del barrio se vayan".

25 abril, 2023 15:32

El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha anunciado que incluirá en su Programa Electoral una propuesta para "permitir a todas las personas que viven en el Casco Histórico el acceso por todas las zonas de tráfico restringido y que cuentan con un pivote".

La propuesta llega "ante la profunda preocupación del PP por la pérdida de habitantes en el Casco desde que Gobierna el PSOE, lo que hace necesario tomar medidas para evitar que los residentes se vayan e incentivar que vengan nuevos vecinos a vivir a este barrio".

Según informa el partido en nota de prensa, así ha informado Velázquez en una rueda de prensa en la que ha destacado la importancia de la medida, "muy demandada por los residentes del barrio, para mejorar la movilidad y evitar situaciones como que una persona que vive, por ejemplo, en la calle de Santo Tomé, pero tiene su garaje en la Calle Trinidad, pueda acceder a su garaje en coche, pero no llegar hasta su casa".

"Son situaciones completamente ilógicas que hay que evitar. El PP ha llevado al Pleno distintas iniciativas para contribuir a que la gente resida en el Casco".

"El Casco no puede convertirse en museo"

El candidato 'popular' ha destacado que no quiere "que el Casco Histórico se convierta en un museo al servicio de los turistas. "Queremos un Casco vivo las 24 horas del día, en el que residan habitantes. Por ello, hay que poner en marcha medidas para contribuir a esa solución".

Por otro lado, Velázquez se ha referido a otras medidas que pondrá en marcha si es el próximo alcalde de Toledo. Por ejemplo, pondrá en marcha medidas de carácter fiscal para ayudar a las personas que viven en el Casco o a las que quieran vivir en él, o acabar con el bolseo en la recogida de basura.

"Todo esto para que el Casco no se convierta en un museo al servicio de los turistas, sino que sea un barrio lleno de vida, lo que contribuirá también a que haya más comercio de proximidad".