Toledo

Anuncian cortes de tráfico por las obras en la avenida de Barber de Toledo

El fresado de la vía y posterior asfaltado se va a llevar a cabo por fases.

17 abril, 2023 14:05

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado este lunes cortes de tráfico con motivo del inicio de la fase de fresado y asfaltado de la avenida de Barber de Toledo, entre las glorietas de Colón y de Ávila.

Según ha informado el Consitorio en nota de prensa, para llevar a cabo estas obras se han establecido cortes puntuales que afectarán, en primer lugar, al tramo dirección hacia la glorieta de Colón. Se realizará con corte hermético en la glorieta de Ávila entre las calles Potosí y Cádiz, dirigiendo los vehículos que salen de estas calles hacia la derecha por la avenida de Barber.

La segunda fase será el fresado en la glorieta de Colón que se realizará sin corte de tráfico para continuar con estas labores en el tramo dirección a la glorieta de Ávila. Se realizará corte total del acceso a la avenida de Barber desde la glorieta de Colón, así como en las calles perpendiculares a la avenida, como son Brive, Potosí, Barcelona, Cádiz, Galicia, General Martí, Martínez Simancas, La Rioja. En estas vías se colocará vallado de corte total en la confluencia con Barber.

Los edificios que tienen entrada desde la avenida de Barber y disponen de salida a estas calles perpendiculares recibirán información específica sobre las fechas y horarios en los que no podrán acceder o salir a la avenida; mientras que los inmuebles y vados que tienen su único acceso desde Barber, como la Comandancia de Guardia Civil, la residencia para mayores o IES María Pacheco, se les facilitará una ruta de acceso con el fin de causar el menor perjuicio posible, siendo informados de las horas y días en los que no será posible circular por la avenida.

El trabajo de fresado continuará en la glorieta de Ávila sin corte de tráfico, esta será la última zona en la que se realizarán estos trabajos previos al asfaltado de la calzada de la avenida de Barber. El asfaltado se llevará a cabo en el mismo orden y con las mismas condiciones de señalización y tráfico de la fase previa de fresado.

En cuanto a las paradas de autobús que se verán afectadas por estas obras, desde Policía Local se ha informado a la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de la ciudad de Toledo a efectos de publicidad en las paradas y reorganización de las líneas afectadas de manera puntual mientras duren estos trabajos.