Cipriano González / Foto: Óscar Huertas

Cipriano González / Foto: Óscar Huertas

Toledo

El último homenaje a Cipriano en Toledo: este miércoles se repartirán alimentos en su honor

La familia ha agradecido todas las muestras de gratitud y cariño que están teniendo los toledanos tras su fallecimiento. 

12 abril, 2023 10:46

Los voluntarios de la ONG 'Socorro de los Pobres' van a continuar este miércoles su entrega de alimentos a las personas más vulnerables de Toledo en honor a su fundador, Cipriano González, que fallecía este martes en el Hospital Universitario a los 86 años.

"No queremos ni siquiera dejar de repartir el día siguiente de su fallecimiento, ya que, como todos los miércoles, iba a acudir gente a por alimento y Cipriano querría que en vez de estar llorándole estuviéramos atendiendo a esas personas para darles lo que tengamos", han manifestado a través de una nota de prensa.

Desde la ONG han explicado que, en los últimos años, una de sus preocupaciones era que cuando él no estuviera su fundación tuviera una continuidad, pero han señalado que "pudo irse tranquilo porque sabía que su obra va a seguir ayudando a los que lo necesiten". 

"Verá su sede arreglada desde el cielo"

Asimismo, han recordado que "tuvo que irse sin ver cumplido su deseo de ver su sede arreglada". "Desde que empezó la obra, preguntaba cada día cómo iba porque él no podía ir ya allí a verla, pero estaba deseoso de que llegara el día de ir a reinaugurar la sede ya con el tejado terminado y con mejores condiciones para que cumpliera su función", han señalado desde la ONG, recalcando que "aunque esa foto no la pudo hacer, pronto la verá terminada desde el cielo".

Los voluntarios han agradecido "inmensamente" que Cipriano les diera la oportunidad de hacerles "más humanos" al poder colaborar con él. "Casi toda su vida la pasó dedicado a ayudar a los que le necesitaban, consiguiendo alimentos, ropa o lo que hiciera falta. Su carácter hacía que los que fuimos a echar una mano en algún momento dado, ya decidiéramos seguir ayudándole y volviéramos siempre que pudiéramos y formar parte de esta familia", han dicho. 

"Con mucho dolor, pero aún sin haber celebrado el funeral, agradecemos en su nombre a todos los que hacen posible que tengamos alimentos para repartir a los que más los necesitan y que puedan seguir aportándolo para seguir cumpliendo el deseo de Cipri de que esta ayuda se siga dando durante mucho tiempo", han señalado.

Por último, los voluntarios han expresado las "mayores condolencias" a la familia del amigo de los probres y su agradecimiento "por haber podido disfrutar y aprender tanto de él". "Nos despedimos de él con fuerza, pero también con dolor y tristeza. Muchas gracias por tu ejemplo", han concluido. 

Agracedimiento de la familia

Por su parte, la familia ha agradecido en un comunicado todas las muestras de gratitud y cariño que está teniendo toda la sociedad toledana tras la muerte de Cipriano. "Sus años de entrega, dedicación, esfuerzo, humildad y ayuda a los más vulnerables, toda una vida, siempre estarán en nuestra memoria y deben ser un ejemplo para todos nosotros", han resaltado.

"Muchas gracias por vuestro amor, cariño, admiración y respeto. Cipriano, el amigo de los pobres, siempre estará presente y orgulloso de la colaboración de los toledanos con su ONG durante tantos años y el afecto mostrado en estas tristes últimas horas", han señalado.