Ayuntamiento de Carranque (Toledo). Foto: Google Maps.

Ayuntamiento de Carranque (Toledo). Foto: Google Maps.

Toledo

El PP estudia denunciar al alcalde de un pueblo de Toledo por difundir "datos falsos"

El grupo municipal de Carranque expresa que "supone una ilegalidad mentir deliberadamente en la gestión".

11 abril, 2023 17:29

El Partido Popular de Carranque (Toledo) ha informado de que están estudiando acciones legales contra el alcalde socialista, Mario Sánchez, por "difundir datos falsos sobre la gestión realizada por los diferentes equipos de Gobierno". También por la "acusación falsa, hecha a través de los medios de comunicación, en la que aseguraba que la deuda del Ayuntamiento la creó un gobierno del PP".

Así lo ha expresado la candidata 'popular' a la Alcaldía, Amelia Guzmán, aclarando que, según el informe de los servicios jurídicos del partido, "supone una ilegalidad mentir deliberadamente en la gestión municipal, pudiendo ser un supuesto de calumnias tipificadas en el código penal".

"Aparte de una desvergüenza absoluta que demuestra que Mario Sánchez, en la línea de Pedro Sánchez, está mintiendo a los ciudadanos de forma flagrante sin siquiera inmutarse".

En concreto, la candidata se refiere a una nota de prensa del PSOE del municipio en la que informaban de que el Consistorio "había disminuido en dos millones la deuda dejada por el PP, que ascendía a 14 millones".

Deuda del PSOE

Según Guzmán, "después de estar gobernando los socialistas 20 años en Carranque, la deuda ascendía a más de 10 millones de euros y luego se fue incrementando por los cientos de facturas sin pagar, demandas, permutas y multitud de problemas que se derivaron de su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento".

"Entendemos el nerviosismo del candidato del PSOE por el fracaso de los dos últimos años de Gobierno, en el que no se ha materializado ninguna de las propuestas realizadas por los socialistas ni se ha hecho frente a ninguno de los problemas importantes que tiene Carranque, pero no supone justificación para engañar al pueblo".

"A pesar de todo ello y como no es interés del PP judicializar la vida política municipal, esperamos una rectificación en toda regla del PSOE y de su candidato a la Alcaldía, en la que se pida disculpas a nuestra formación política y a las personas que la han representado en el Ayuntamiento".