Milagros Tolón visita las dependencias policiales del barrio del Polígono. Foto: Óscar Huertas.

Milagros Tolón visita las dependencias policiales del barrio del Polígono. Foto: Óscar Huertas.

Toledo

El nuevo servicio de Policía del Polígono de Toledo echará a rodar en los próximos meses

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha detallado los objetivos de las obras de las dependencias policiales del barrio. 

31 marzo, 2023 16:50

El nuevo servicio de Policía Nacional y Policía Local en el barrio del Polígono de Toledo comenzará su actividad en los próximos meses, tras la firma del protocolo de actuación para determinar funciones, horarios y otros pormenores.

Según EFE, así lo ha indicado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tras visitar las obras de las dependencias policiales del barrio del Polígono. Cabe recordar que, con un presupuesto de 100.000 euros, han consistido en habilitar dos nuevos espacios en la Casa de la Cultura desde los que operarán agentes de ambos cuerpos para dar respuesta así a la demanda de los vecinos de este distrito.

Objetivos

Para la alcaldesa, los objetivos son "optimizar recursos, mejorar la operatividad de ambos cuerpos e incrementar la seguridad en el barrio más habitado de la capital, con cerca de 26.000 habitantes". "Toledo es una ciudad segura y los datos dicen que la delincuencia ha bajado".

Asimismo, junto al comisario provincial de la Policía Nacional en Toledo, Carlos Julio San Román, y el intendente-jefe de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín, la alcaldesa ha destacado la presencia "constante y reforzada" de la Policía Nacional y Local en el barrio.

Por último, ha agradecido el trabajo coordinado que desarrolla en la ciudad la Policía Local y la Policía Nacional a lo largo de todo el año y, en especial, en citas festivas como la Semana Santa, para garantizar la seguridad de todos.