El Juzgado de lo Social número 4 de Toledo.

El Juzgado de lo Social número 4 de Toledo.

Toledo

Una funcionaria se desmaya en un juzgado de Toledo sin los "requisitos mínimos de salubridad"

La trabajadora sufrió este miércoles una lipotimia en la sala de comparecencias debido a las altas temperaturas, ya que no hay luz natural ni ventilación.

30 marzo, 2023 12:41

El Juzgado de lo Social número 4 de Toledo "no cumple con los requisitos mínimos de salubridad". Así, al menos, lo ha denunciado CSIF después de que este miércoles una funcionaria se desmayase en la sala de comparecencias.

Según ha explicado el sindicato en una nota de prensa, la trabajadora sufrió una lipotimia a consecuencia de las altas temperaturas que se alcanzan "constantemente" en las instalaciones, ya que "no cuentan con iluminación natural ni con la ventilación apropiada".

Este Juzgado entraba en funcionamiento en octubre de 2021 "en un espacio inapropiado", considera CSIF, que asegura que "las carencias transmitidas de manera reiterada al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Administración de Justicia de Toledo siguen sin solventarse".

El sindicato también recuerda que el Juzgado de lo Social número 4 de Toledo "es colindante con las dependencias del Juzgado y la Fiscalía de Menores, de tal modo que toda la problemática y situaciones complejas -golpes en las paredes, llantos, gritos, protestas- provoca que la puerta esté permanentemente cerrada".

De esta forma, CSIF advierte de que esta situación hace que "las ocho funcionarias -que trabajan en el Juzgado de lo Social- se encuentren atrapadas, además de la inseguridad de los menores que acuden a las dependencias, sin separación física entre agresores y agredidos y la falta de privacidad de los mismos".

Por todo ello, el sindicato reclama el traslado del Juzgado de lo Social número 4 de Toledo "a unas dependencias que cumplan los requisitos mínimos de salubridad, luz natural y ventilación".