Incendio en la Sierra del Real de San Vicente (Toledo). Foto: Plan INFOCAM.

Incendio en la Sierra del Real de San Vicente (Toledo). Foto: Plan INFOCAM.

Toledo

Controlado el incendio forestal en El Real de San Vicente (Toledo)

Afecta a una zona catalogada como bosque.

29 marzo, 2023 17:49

El incendio que se declaró ayer miércoles en la sierra de El Real de San Vicente (Toledo) quedó controlado a las 22:12 horas de anoche, según informa el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

En las tareas de extinción han participado siete medios terrestres y 35 personas, que consiguieron extinguir por la noche el fuego que se declaró a las 14:20 horas en la sierra, en una zona que está catalogada como bosque.

Más de la mitad de la superficie afectada está constituida por castaños (60 por ciento), mientras que otro 20 por ciento es de roble melojo y el 10 por ciento restante por enebro rojo.

Por otro lado, también se declaró el miércoles otro incendio en Valdepeñas (Ciudad Real), que ya está extinguido desde las 21:00 horas de anoche, y en cuya extinción trabajaron tres medios terrestres y 11 personas, señala el sistema Fidias.

Este incendio se detectó a las 14:04 horas y ha afectado a una superficie constituida en su mayor parte por encinas (90 por ciento) y en un 10 por ciento por chopos.