Toledo

El Ayuntamiento de Toledo también se personará en los recursos contra el Plan del Tajo

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha indicado que antes de ello se va a convocar el Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo.

28 marzo, 2023 11:24

El Ayuntamiento de Toledo se personará contra los recursos que se presenten desde el Levante -Murcia y la Comunidad Valenciana- en contra de los caudales ecológicos del Tajo

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Milagros Tolón, preguntada sobre esta cuestión durante su visita a las obras del nuevo aparcamiento del campus universitario de la Fábrica de Armas, donde ha explicado que antes de presentar dichos recursos se va a convocar el Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo.

De este modo, el Consistorio toledano se suma al Gobierno de Castilla-La Mancha, que el pasado jueves aprobó que se personaría en un Consejo de Gobierno extraordinario.

[Castilla-La Mancha se personará en los recursos contra los caudales ecológicos del Tajo]

Con este nuevo acuerdo se autorizaba al Gabinete Jurídico de la Junta a iniciar las "actuaciones necesarias tendentes a personarse en el futuro procedimiento judicial que pudiere incoarse contra el Real Decreto por el que se aprueba la revisión de los planes hidrológicos".

En la exposición de motivos, el Gobierno argumentaba que en esta legislatura se ha mantenido una postura en materia del agua consistente en la defensa de los intereses generales de la región y, por tanto, "de sus ciudadanos, de su desarrollo económico sostenible y potenciando el equilibrio ecológico".

Y añadía el texto que "a pesar de las fuertes presiones ejercidas por las distintas regiones beneficiarias del trasvase, este Gobierno ha conseguido que se implanten verdaderos caudales ecológicos en el río Tajo y, con ello, la mejora del estado el río y sus ecosistemas", algo que "no ha sido fruto de una decisión unilateral, sino el resultado de la insistencia en cada una de las reuniones celebradas durante el periodo de planificación".