Presentación del proyecto de construcción de un Centro de Mayores y un Centro de Día en Talavera. Foto: JCCM.

Presentación del proyecto de construcción de un Centro de Mayores y un Centro de Día en Talavera. Foto: JCCM.

Toledo

Talavera de la Reina contará con un nuevo centro de mayores "referente en Alzheimer"

Tendrá una inversión de más de 2,7 millones de euros. 

22 marzo, 2023 19:00

Talavera de la Reina (Toledo) tendrá un nuevo Centro de Mayores y Centro de Día especializado en Alzheimer y otras demencias que, en un espacio de 1.500 metros cuadrados, contará con una inversión de más de 2,7 millones de euros "con el objetivo de dar el servicio que se merecen los mayores".

Según EFE, así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Barbará García, en la presentación del proyecto en Talavera, presidida por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que ha explicado que el nuevo edificio "tendrá dos vertientes".

La consejera ha señalado que este espacio para mayores "es uno de los tres grandes proyectos" que se están impulsado en Castilla-La Mancha para la atención a personas afectadas de Alzheimer, junto con el de Albacete y Ciudad Real, en los que se está invirtiendo "en conjunto, más de diez millones de euros".

"Un antes y un después"

Por su parte, el presidente ha destacado que la nueva instalación va a ser "muy importante" para la ciudad y supondrá "un antes y un después" en el cuidado de los mayores cuando se jubilan y "por eso la región está entre las dos primeras en prestación de servicios de dependencia".

"Hay que estar activo, tener inquietud y aprender porque el que se abandona se echa a perder y por eso la Junta tiene multitud de programas que van dirigidos a los mayores. En las dos últimas generaciones se ha dado un salto espectacular en la esperanza de vida, algo que es un éxito sin precedentes, que hay que celebrar".

"Un día muy especial"

Por último, la alcaldesa de Talavera, Agustina García, ha admitido que "es un día muy especial y refleja el compromiso para poner la primera piedra, pues la ciudad tiene la necesidad de un Centro de Mayores en el que se pueda cuidar a los enfermos de alzheimer y a sus familiares, que junto a quienes lo hacen son los que sufren cuando la enfermedad es diagnosticada".

Asimismo, ha destacado la labor que realiza en la ciudad la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Deterioro Cognitivo, Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias que atiende a 112 personas, junto a sus familias, que cuenta con 600 socios.