Grabación de 'MasterChef' en Toledo. Foto: Óscar Huertas.

Grabación de 'MasterChef' en Toledo. Foto: Óscar Huertas.

Toledo

Toledo, escenario del estreno de la nueva edición de 'MasterChef': todas las novedades

Se estrenará el próximo lunes, 27 de marzo, en La 1 de RTVE. 

21 marzo, 2023 20:11

La undécima edición de 'MasterChef' se estrenará el próximo lunes, 27 de marzo, en La 1 de RTVE, con un primer programa que se grabó en el claustro de la Catedral de Toledo, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM. Cabe destacar que esta edición también incluirá también entre sus escenarios la ciudad de Cuenca, como Capital Española de la Gastronomía 2023.

La nueva edición llega con cambios, ya que participarán 30 aspirantes y el programa tendrá dos días de emisión a la semana, que serán más cortas. Según informa EFE, el concurso llegará a nuestros hogares los lunes y los martes. El primer día contará con dos pruebas en plató y una expulsión, mientras el segundo con una presentación en plató, prueba de exteriores y la de eliminación con otra expulsión.

Con esta nueva táctica de programación, TVE no solo duplicará su contenido dividiéndolo en dos entregas, sino que abogará por la conciliación horaria para no acabar de madrugada, tal como pedían muchos espectadores con las ediciones anteriores.

La directora de la productora Shine Iberia, Macarena Rey, ha explicado que solo serán más largos el primer capítulo y el duelo final, dejando constancia de que la nueva línea de emisión ha sido una imposición de RTVE que "no debería volver a repetirse". "A nivel físico y humano es muy difícil hacer dos grabaciones por semana, con el doble de concursantes y todo lo que conlleva de por medio".

[MasterChef grabará en Cuenca tras ser reconocida como Capital Española de la Gastronomía 2023]

Edición muy "dura"

El jurado Jordi Cruz ha destacado la "dureza" de grabar esta entrega. "Deberíais verlo para saber cómo nos hemos dejado la piel en esto. Ha sido durito, pero chulo y divertido".

En esta entrega se han presentado un total de 70.000 candidatos y, tras varias cribas, quedaron 60 que protagonizarán el primer capítulo, aunque sólo 30 de ellos competirán en las cocinas del programa.

Entre los perfiles desvelados y que se pueden ver en el tráiler, hay un sacerdote dominico, Fray Marcos, un tiktoker de 18 años, una jueza, un exaspirante de 'MasterChef Junior' y una controladora aérea. Para el castellano-manchego Pepe Rodríguez, "es como tener media España dentro de un plató". "Un tiktoter al lado de un sacerdote, con uno que hace tríos... Es toda España metida cocinando. Esa es la vida misma, y lo que puede ocurrir en una cocina profesional, pero grabada".

Además, han confirmado la presencia como invitados de exconcursantes y ganadores de otras ediciones y personalidades como Mercedes Milá, Toñi Moreno, Miki Nadal, Tamara Falcó, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre o Miguel Bosé, entre muchos otros.