Atletas en Toledo. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Atletas en Toledo. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Toledo

Más de 1.000 atletas se dan cita en Toledo para participar en sus competiciones deportivas

Se ha celebrado la Media Maratón y 10 km, además del Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas.

19 marzo, 2023 19:04

El concejal de Deportes, Pablo García, ha compartido la jornada del domingo con los participantes y organizadores de las diferentes pruebas deportivas que se han desarrollado en la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo. Más de un millar de atletas se han dado cita en la capital regional para participar tanto en la Media Maratón y 10 km como en el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas.

Ambas competiciones se han desarrollado con el apoyo del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón. Tal y como ha indicado el responsable municipal de Deportes, la celebración de estas pruebas en Toledo pone de manifiesto una vez más que "la ciudad es referente deportivo en ámbitos como la inclusión y la diversidad".

Competiciones

La Media Maratón y 10 Km se ha celebrado con el punto de salida y meta en el aparcamiento de Santa Teresa. Más de 800 atletas han participado en estas dos pruebas organizadas por el Grupo Ocio y Aventura y la agrupación Guerrero. Llegados de diferentes puntos de la geografía nacional, los y las atletas han completado el circuito trazado por las calles y plazas de Santa Teresa, Casco Histórico y Buenavista, entre otros barrios.

En cuanto al Campeonato de España Liberty Promesas Paralímpicas de Atletismo 2023, el edil de Deportes ha destacado que un año más la Federación Española de Deportes de Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) se han decantado por las instalaciones deportivas de Toledo para llevar a cabo esta cita que se ha desarrollado en la pista municipal de atletismo de la Escuela de Gimnasia.

Por último, Pablo García ha subrayado que es fundamental "seguir desarrollando y colaborando con este tipo de pruebas deportivas ya que son sinónimo de hacer ciudad y contribuir a la economía local, ya que no solo implican que los toledanos y las toledanas puedan disfrutar de ellas, sino que al atraer a participantes de otras localidades repercuten muy positivamente en la economía de la ciudad".