Flora Bellón, portavoz del Gobierno de Talavera de la Reina. Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Flora Bellón, portavoz del Gobierno de Talavera de la Reina. Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Toledo

Luz verde al nuevo gimnasio que ocupará un emblemático edificio en desuso de Talavera

Contará con una inversión de 661.140 euros y tendrá un aforo para 329 personas.

16 marzo, 2023 17:50

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado en la Junta de Gobierno local la concesión de licencia de apertura de un gimnasio en el antiguo edificio de Zara en la calle de San Francisco. La inversión asciende a 661.140 euros y tendrá un aforo para 329 personas.

Según EFE, así lo ha expresado la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, en rueda de prensa, explicando que este emblemático edificio de Zara lleva cerrado desde octubre de 2020 y Bellón. "Además de generar empleo, supondrá una recuperación de la autoestima".

La empresa promotora tiene más de 140 gimnasios por toda España y dos de ellos estarán en Talavera, ya que este pasado mes de febrero la Junta de Gobierno local aprobó la licencia para otro gimnasio en la avenida de Francisco Aguirre, donde invertirá 790.000 euros y tendrá un aforo para 272 personas. En total, la multinacional invertirá en la ciudad más de 1,4 millones de euros, algo que "generará economía y servirá como polo de atracción de otros negocios".

4 millones en urbanismo

Asimismo, Bellón ha informado de la aprobación de diversas inversiones en urbanismo por un valor de casi 4 millones de euros, entre ellas una planta solar fotovoltaica en la entidad menor de Talavera la Nueva que se instalará en una superficie de 33,3 hectáreas.

También se ha dado luz verde a la reforma de una nave situada en la fase I del Polígono Torrehierro para realizar una actividad de comercio al por mayor, que tiene un presupuesto de 170.000 euros.

En otro sentido, la concejala se ha referido al proyecto de movilidad de la calle Prado, que persigue reducir los efectos de la contaminación tanto medioambiental como acústica rebajando el límite de velocidad y sustituyendo el pavimento para dar más protagonismo a los peatones y a los vehículos de movilidad personal.