Presentación de 'Primero Toledo'. Foto: Twitter @PrimeroToledo.

Presentación de 'Primero Toledo'. Foto: Twitter @PrimeroToledo.

Toledo

CS estudia acciones legales contra Comendador por el "uso de fondos públicos" para su proyecto

El partido ha expresado que la semana pasada ya inició los trámites para expulsarlo de la formación. 

14 marzo, 2023 19:59

Ciudadanos ha anunciado que está estudiando emprender acciones legales contra Julio Comendador, todavía concejal del partido en Toledo y diputado en la Diputación provincial, ante loa que supone "un uso ilícito de fondos públicos". "Lamentamos que el señor Comendador haya utilizado durante largo tiempo los recursos del grupo de Ciudadanos en la Diputación de Toledo con el objetivo planificado de promocionar su candidatura personal".

Según Europa Press, así lo ha expresado el partido naranja en un comunicado emitido el mismo día que Comendador, tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, ha presentado su nuevo proyecto político bajo el nombre de 'Primero Toledo'.

Expediente para expulsarlo

Ciudadanos expresa que "ante la reiterada negativa de Comendador a desmentir los persistentes rumores sobre su intención de lanzar una plataforma electoral, Ciudadanos inició la semana pasada los trámites para expulsarlo del partido".

"Es evidente que la operación del señor Comendador viene de lejos, lo que constituye un claro ejemplo de transfuguismo ante el que debemos ser contundentes".

Así, el partido ha querido reafirmarse "en su implacable lucha contra todas las formas de corrupción, entre ellas el transfuguismo, una de sus peores expresiones por cuanto pervierte la representatividad de las instituciones".

En este sentido, Ciudadanos ha reiterado que van a seguir trabajando con vecinos y colectivos, y con la honradez y transparencia por bandera, "para que los toledanos cuenten en las urnas con una opción de centro, liberal, limpia y reformista, con un líder que a pesar de todas las dificultades sigue y seguirá al servicio de los toledanos, como es Esteban Paños.

Salida del partido

El propio Comendador ha anunciado en la mañana de este martes que ha presentado su baja del partido. Sin embargo, ha expresado su intención de reunirse con los técnicos del Ayuntamiento y la Diputación para abordar "de la mejor manera" su posible baja en los dos estamentos, con el fin de "evitar líos".

Por su parte, el portavoz municipal del grupo, Esteban Paños, ha instado a Comendador a que renuncie al acta de concejal y al puesto de diputado.