Julio Comendador.

Julio Comendador.

Toledo

Julio Comendador se presentará a la Alcaldía de Toledo con un proyecto al margen de Ciudadanos

El actual concejal y diputado provincial presentará su candidatura este martes bajo la fórmula de agrupación de electores. 

13 marzo, 2023 20:01

El actual concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Toledo y portavoz del partido en la Diputación provincial, Julio Comendador, va a presentar este martes, 14 de marzo, el nuevo proyecto político que va a encabezar para la ciudad al margen de Ciudadanos. Será bajo la fórmula política de agrupación de electores.

En concreto, tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, será en una rueda de prensa que tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde presentará los detalles del nuevo proyecto.

Queda por conocer si Comendador va a anunciar que dimite como concejal del Ayuntamiento toledano y portavoz del grupo naranja en la Diputación o, en caso contrario, si el partido lo relegará al grupo de no adscritos.

Repite la fórmula de 2015

Julio Comendador ya se presentó a las elecciones municipales bajo una fórmula similar en el año 2015. En esta ocasión, fue como cabeza de lista de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), logrando ser el quinto partido más votado con 1.141 votos, aunque sin obtener representación municipal.

Un tiempo después se incorporó a Ciudadanos, concurriendo a las elecciones de 2019 en las listas que encabezó Esteban Paños.