Emilio Bravo, alcalde de Mora (Toledo) y diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Emilio Bravo, alcalde de Mora (Toledo) y diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha. Óscar Huertas

Toledo

El PSOE acusa al alcalde de Mora (Toledo) de conducir ebrio y pide su "dimisión inmediata"

El 'popular' Emilio Bravo, que también es diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, alega que es una cuestión que "nada tiene que ver" con su actividad pública.

3 marzo, 2023 13:01

El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado este viernes al alcalde de Mora (Toledo) y diputado de las Cortes regionales por el PP, Emilio Bravo, de conducir en estado de embriaguez, unos hechos que el regidor moracho no ha negado en ningún momento, aunque en un comunicado se ha referido a los mismos como "cuestiones adscritas exclusivamente a mi vida privada y personal que nada tienen que ver con mi actividad pública".

En un primer momento, el PSOE de Mora ha anunciado a través de las redes sociales que ha solicitado formalmente en el Ayuntamiento de la celebración de un pleno extraordinario para que Bravo "aclare y esclarezca si, presuntamente, cometió una grave infracción de tráfico al superar la tasa de alcoholemia que derivó en una retirada del carné de conducir por más de ocho meses, poniendo en peligro su vida y la de cualquier persona que se cruzase con él".

"De ser cierto, solicitamos su traslado a las Cortes de Castilla-La Mancha y la dimisión inmediata de sus responsabilidades al frente de nuestro Ayuntamiento y como diputado regional del Partido Popular", puede leerse en una publicación de los socialistas morachos en Facebook.

A través de la misma red social, Emilio Bravo ha publicado un comunicado en el que asegura que tiene "la conciencia tranquila" y defiende: "Son cuestiones adscritas exclusivamente a mi vida privada y personal, que nada tienen que ver con mi actividad pública y que en nada afectan ni han afectado a mi labor en el Ayuntamiento de Mora ni en las Cortes de Castilla-La Mancha".

El alcalde del PP ha calificado como "muy triste" que la oposición municipal, a la que ha acusado de intentar desacreditarle políticamente "con ataques y cuestiones meramente personales", actúe de este modo al verse, a su juicio, "a tres meses de las próximas elecciones municipales sin argumentos en contra de mi gestión de 12 años al frente del Ayuntamiento".

Emilio Bravo, además, dice sentirse respaldado por los vecinos de Mora ("Me están trasladando constantemente su apoyo al ver estos constantes ataques personales") y, respecto a la petición de dimisión inmediata, ha asegurado que "el próximo 28 de mayo hay elecciones municipales y en ellas mis vecinos serán quienes hablen y decidan de forma libre y democrática si merezco renovar su confianza".

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que ha sido preguntada insistentemente por este caso durante una rueda de prensa celebrada en Toledo, ha utilizado los mismos argumentos que Emilio Bravo, alegando que los hechos forman parte únicamente de la esfera privada del alcalde de Mora y que será él mismo quien dé explicaciones

Agudo ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha ha tenido conocimiento de los hechos por lo que se ha publicado en los medios de comunicación, aunque Bravo se ha puesto en contacto con la formación política para comunicar que "no tiene nada que esconder".

A través de Twitter, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha preguntado: "¿Se puede tener más cara? Si Bravo ha cometido un delito, dimisión. No hay más".