Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Toledo

García-Page pone en valor el compromiso de Meta de "consolidar" el proyecto de Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha ha expresado que se crearán miles de empleos. 

27 febrero, 2023 20:44

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado el compromiso de la empresa Meta de "consolidar" su proyecto en Talavera de la Reina (Toledo) y, de esta forma, crear miles de empleos. Así lo ha expresado en la Casa de la Cultura de La Puebla de Montalbán (Toledo), donde ha presentado el proyecto de mejora de la travesía del municipio, la CM-4009.

[Así será el cuarto gran centro de datos de Europa que Meta construirá con mil millones en Talavera]

Según EFE, el presidente ha agradecido al Gobierno de España las conversaciones mantenidas con Meta en el marco de la celebración del 'Mobile World Congress' en Barcelona, donde se ha extraído "el compromiso de la tercera empresa más importante del mundo".

"Puede parecer que no tiene importancia, pero la tiene y mucho". Asimismo, ha indicado que la compañía, que "está haciendo reconversión y ajustes de plantilla en otras zonas", ha ratificado la viabilidad de su proyecto en la ciudad, por lo que se ha mostrado "totalmente esperanzado".

Travesía de La Puebla de Montalbán

En cuanto a la mejora de la travesía de La Puebla de Montalbán, García-Page ha puesto en valor la posición estratégica de la A-5, porque "la onda expansiva de esta arteria es brutal y su impulso va a hacer que sea el eje de crecimiento de este país en los próximos 10 o 15 años".

"Estas obras se licitarán el mes que viene y el arreglo es un paso previo al de poder abordar una variante que regule el tráfico, sobre todo el pesado. Significa un motor tractor y un absoluto huracán económico para todo el entorno, del que La Puebla de Montalbán se puede beneficiar, por encontrarse en "un eje lógico de expansión del centro de España".

En el acto, García-Page ha estado acompañado del alcalde, Ismael Pinel; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.