Imagen de archivo

Imagen de archivo

Toledo

Rutas sobre leyendas románticas y un taller de dulces para celebrar San Valentín en Toledo

Las inscripciones se podrán hacer a partir de este miércoles en la web de turismo del Ayuntamiento. 

7 febrero, 2023 14:09

El Ayuntamiento de Toledo ha organizado -dentro del programa 'Enamórate' para celebrar el mes del amor- rutas guiadas en torno a leyendas románticas de la ciudad dirigidas a parejas y grupos y un taller de gastronomía para aprender a hacer dulces.

El presidente del Patronato de Turismo de Toledo, Francisco Rueda, ha detallado en rueda de prensa en qué consistirán estas actividades que, según ha resaltado, tienen vinculación con el lema de la campaña 'Ser, vivir, compartir' que se presentó en la última edición de Fitur, tendente a fomentar la idea de "ver la vida no uno solo, sino en pareja".

Así, las rutas guiadas dirigidas a parejas persiguen que los participantes "vean la vida de dos en dos" y girarán en torno a famosas leyendas románticas de Toledo como la de la princesa 'Galiana', 'Las tres fechas', 'Alfileritos', 'El beso' o 'María de Orozco, la malograda'.

Horarios

Estas visitas guiadas, enmarcadas en el título 'Toledo de leyenda', se llevarán a cabo los días 12, 19 y 26 de febrero, de 11.30 a 13:00 horas, y el mismo día de 'Los Enamorados', la jornada del 14, se ha organizado otra visita de las mismas características pero, en esta ocasión, dirigida a un grupo de 30 personas, que se desarrollará de 18:30 a 20:00 horas.

Rueda ha precisado que, para participar en estas visitas en torno a leyendas toledanas, es necesario inscribirse en la web de turismo del Ayuntamiento, lo que se podrá hacer a partir de este mismo miércoles, lo que es extensible también a la actividad 'Cocinarte', el taller de gastronomía dirigido a cuatro parejas, que tendrá lugar también el Día de los Enamorados y en el que los participantes aprenderán recetas de repostería.

El presidente del Patronato de Turismo ha indicado que esta programación se une a la presentada la semana pasada por la Concejalía de Cultura, que incluye leyendas teatralizadas, el Festival Son o el musical 'La fuerza del destino', con el objetivo de "llenar de actividades" el mes de febrero.

A preguntas de los periodistas, Rueda ha precisado que las rutas serán impartidas por guías autorizados del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) y ha recordado que Toledo ha sido galardonada como mejor destino español en este 2023 y "ahora estamos compitiendo por la distinción europea".

A juicio de Rueda, esto es debido, en gran medida, "al buen trabajo desarrollado por las empresas del sector turístico, los museos, el transporte, etcétera", lo que hay que poner en valor, ha aseverado.