El Mercado de Flores vuelve a abrir sus puertas este sábado, 4 de febrero, en uno de los espacios más singulares del Casco Histórico como es el Jardín de San Lucas, que acogerá diferentes puestos de flores, plantas, productos ecológicos, así como un interesante taller de semillas impartido por ‘Bioequilibrio’.

La actividad tendrá un horario de 10.00 a 14.00, a excepción del taller que se desarrollará desde las 11.00 horas, y consistirá en realizar pequeñas bolas de arcilla que contendrán semillas o alpiste, además de abordar cuestiones como la importancia del cuidado del planeta, el respeto al medio ambiente y la no contaminación de campos y bosques.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los participantes esparzan las bolas de arcilla cuando realicen alguna excursión por el entorno natural y una vez que se derriten puedan servir de alimento a los pájaros.

Puestos 

Los asistentes al Mercado de flores podrán encontrar este sábado diferentes puestos como El taller de la abuela (centros con flores secas), Minijardines naturales (minijardines vivos ornamentales), Cuadros con semillas, Mimako (macetas de colores decoradas a mano), Cervezas artesanas Domus, Bioequilibrio (productos ecológicos); Cactus naturales, Huertos de ocio Toledo (huertos con productos naturales de temporada), Plantas decorativas y Kokedamas.

Esta edición del Mercado de flores arrancó el pasado mes de octubre y celebrará un total de siete citas durante los primeros sábados de mes. Las siguientes fechas que quedan pendientes son el 4 de febrero, el 4 de marzo, el 1 de abril y el 6 de mayo.

Con esta iniciativa se muestra a la ciudadanía el jardín de San Lucas, de manera que pueda acceder a un mercado único y original, centrado en el mundo vegetal con plantas, flores, artículos de huertos urbanos y adornos, a la vez que se disfruta de un espacio patrimonial al aire libre.

El Mercado de Flores abrirá sus puertas sin la necesidad de reserva previa y de manera gratuita para todos los interesados en conocer esta actividad.