Comandancia de la Guardia Civil de Toledo. Foto: AUGC.

Comandancia de la Guardia Civil de Toledo. Foto: AUGC.

Toledo

Luz verde a las obras en el cuartel de la Guardia Civil de Toledo por 1,5 millones

El Ministerio del Interior es propietario de los terrenos donde se construirá el futuro cuartel de la Guardia Civil desde el 1 de enero de este año.

31 enero, 2023 18:49

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado la declaración de emergencia para la contratación de obras en varios bloques del cuartel de la Guardia Civil de Toledo por importe de 1,5 millones de euros.

Según EFE, los asuntos aprobados a propuesta del Ministerio del Interior se han tomado a razón de la declaración de emergencia para la contratación de las obras necesarias para subsanar los "graves daños estructurales" que presentan los pilares de los bloques 1 y 3 del acuartelamiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, ubicado en la avenida de Barber, por importe de 1.529.682 euros.

Asimismo, el Ministerio del Interior tiene proyectada la construcción de un nuevo cuartel Guardia Civil en Toledo, en la zona de la Peraleda, para lo que ya ha aprobado una inversión de 17 millones de euros. El Ministerio del Interior es propietario de los terrenos donde se construirá el futuro cuartel de la Guardia Civil desde el 1 de enero de este año.

Tolón las ve "muy necesarias"

Tras conocerse estas obras, la alcadesa de Toledo, Milagros Tolón, ha considerado que se trata de unas actuaciones "muy necesarias" y "compatibles" con la edificación de la futura Comandancia en La Peraleda.

Durante una visita a las obras del futuro Museo Postal y Telegráfico, ha explicado que hay zonas "muy peligrosas" que han tenido que ser apuntaladas y cerradas por seguridad.

Al mismo tiempo, ha recordado que el futuro cuartel se edificará sobre una extensión de 37.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 40 millones de euros.

"Quiero dejar claro que la Guardia Civil se va a su nueva Comandancia donde ha querido, en La Peraleda, no solamente porque es una cesión gratuita de suelo del Ayuntamiento sino por la buena comunicación de este espacio con el resto de la ciudad, la provincia y la región", ha sentenciado.