Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Toledo

Unanimidad en el Pleno de Talavera para solicitar la revisión de la Ley del 'sí es sí'

La portavoz del Gobierno, Flora Bellón, afirma que "no debemos dejar que todo lo bueno que contempla esa Ley sea empañado por ese error". 

26 enero, 2023 15:28

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Flora Bellón, ha informado de que el Pleno municipal de Talavera de la Reina ha aprobado por unanimidad solicitar la revisión de la Ley del 'solo sí es sí'.

Según Bellón, "no pasa nada por rectificar ya que no debemos dejar que todo lo bueno que contempla dicha ley sea empañado por ese error". "Seguimos en la misma postura que ha mantenido desde el principio el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Así lo ha comentado en el Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, donde se ha aprobado una moción para instar al Gobierno de España la revisión de esta ley de garantía integral de la libertad sexual.

Rectificar la incidencia

"La consejera de Igualdad ya mencionó que había tenido conversaciones con el Ministerio y desde el Gobierno regional se habían presentado alegaciones al primer borrador. Es una buena ley, que se ha hecho con la mejor intención, pero si ha habido una incidencia, con toda la humildad del mundo se debe proceder a esa rectificación en lo que es la rebaja de penas, ya que se trata de una Ley que muestra aspectos muy importantes para las mujeres al abordar de forma integral la lucha contra la violencia sexual, porque se pone en el foco de las relaciones sexuales el consentimiento, porque hay muchas medidas que prevén la protección y ayuda de las víctimas".