Presentación de la programación del Teatro de Rojas. Foto: Twitter @milagrostolon.

Presentación de la programación del Teatro de Rojas. Foto: Twitter @milagrostolon.

Toledo

Presentan la programación de primavera del Teatro de Rojas de Toledo con 43 espectáculos

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha expresado que está pensada para satisfacer a todos los públicos. 

24 enero, 2023 14:56

El Teatro de Rojas de Toledo albergará 43 espectáculos de teatro, música, danza, ópera y artes escénicas entre el 10 de febrero y el 11 de junio. Será una programación "de excelencia" pensada para satisfacción a todos los públicos.

Según EFE, así lo ha presentado la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, en el patio de la Casa Consistorial, donde ha destacado que el programa se ha elaborado pensando en "satisfacer a todos los gustos y preferencias de los ciudadanos de Toledo".

Tolón ha explicado, además, que cubre una amplia y variada gama de géneros y estilos, además de que no está pensada solo para los toledanos, sino también para el resto de personas que vengan a visitar la ciudad durante la primavera.

43 espectáculos

En total, serán 43 espectáculos en los que participarán interpretes de la talla de José Sacristán, Irene Escolar, Miguel Rellán, Israel Elejalde, Fran Perea o María Pagés, entre otros muchos. En este sentido, Tolón ha hecho hincapié en la calidad artística de las compañías y profesionales que van a pasar por el Teatro, a través de una oferta organizada en cuatro grandes bloques: el vigésimo tercer Ciclo de Teatro Contemporáneo, el Ciclo de Teatro y Danza en Familia, el Ciclo 'Hecho en Toledo' y los espectáculos 'Fuera de ciclo'.

La programación se completará con funciones para escolares dentro del programa 'Toledo Educa', dirigido a los centros educativos para "despertar entre los niños y niñas de Toledo la afición por las artes escénicas".

Edad de los espectadores

Por su parte, el director del Teatro Municipal de Rojas, Paco Plaza, ha afirmado que se ha detectado que está envejeciendo la edad de los espectadores, por lo que es necesario fomentar entre los niños el gusto por las artes en general, por la danza, por el teatro, por la música tenemos y por todos los géneros. "Por ello hay un interés creciente que en se pueda potenciar esa afición en las edades más tempranas".

En cuanto a las actividades para la primavera del Teatro de Rojas, Plaza ha precisado que habrá un total de 67 funciones de los 43 espectáculos que conforman una programación "muy completa y muy heterogénea".