Los jueces 'MasterChef'.

Los jueces 'MasterChef'.

Toledo TELEVISIÓN

La grabación de MasterChef este sábado en Toledo provocará cortes peatonales y de tráfico

El famoso concurso de cocina de Televisión Española rodará uno de sus programas en la plaza del Ayuntamiento.

13 enero, 2023 15:36

La undécima edición de 'MasterChef', el famoso concurso de cocina que emite La 1 de Televisión Española, se estrenará el próximo mes de abril. tres meses antes de esa cita, el equipo del programa está inmerso en pleno rodaje de la temporada y este sábado 14 de enero desembarcará en la ciudad de Toledo

Según ha podido saber este periódico, los cocineros y jueces del programa Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, junto a los concursantes de 'MasterChef', grabarán a lo largo de la jornada en la plaza del Ayuntamiento. Además, los platos preparados por los participantes serán degustados por varias decenas de invitados en el claustro de la Catedral toledana.

El Ayuntamiento de Toledo, de hecho, ha informado de que la grabación de un programa de televisión -aunque sin desvelar de cuál se trata- provocará "cortes de tráfico rodado y peatonal".

El rodaje, ha advertido el Consistorio mediante una nota de prensa, "supondrá una alteración en las vías de comunicación, especialmente peatonal, tanto de turistas como de residentes, durante los diferentes cortes intermitentes por largos espacios de tiempo, necesarios para la grabación televisiva".

Así, las restricciones durante este sábado serán las siguientes:

- El corte de paso peatonal se efectuará según circunstancias, pero muy especialmente en los tramos horarios de 9:20 a 10:20 horas, de 12:00 a 15:40 horas y de 18:00 a 19:00 horas.

- La circulación del tráfico rodado se cortará durante la mañana a partir de las 9:15 horas. No obstante, dicho corte quedará advertido mediante vallas y señalización en viales anteriores.

El Ayuntamiento de Toledo, para minimizar los inconvenientes de peatones y conductores, ha planeado distintas alternativas:

- Para los peatones procedentes de la plaza de Zocodover, y la calle Comercio, al llegar a la plaza Cuatro Calles estará anunciado mediante un cartel señalando el acceso a la Catedral por las calles Martín Gamero o Chapinería, para continuar rodeando la catedral por las calles Sixto Ramón Parro y Cardenal Cisneros, donde se halla la puerta de entrada a la misma, y pudiendo igualmente acceder a la zona sur de la plaza del Ayuntamiento.

- No obstante, para los peatones que continúen por la calle Hombre de Palo o proceda de Nuncio Viejo, se sugiere continuar por la calle Trinidad, plaza de El Salvador y calle Ciudad para llegar igualmente a la zona sur de la plaza del Ayuntamiento (existe el atajo desde calle Trinidad por la Cuesta de la Ciudad, plaza del Consistorio, pasadizo del Ayuntamiento y calle Ciudad).

- Para los peatones procedentes de las calles Ciudad, Santa Isabel o Cardenal Cisneros, con destino hacia la calle Comercio o Zocodover, se sugiere rodear la Catedral por Cardenal Cisneros, plaza Mayor y desde aquí todas direcciones.

- Para los peatones procedentes de la zona de Santo Tomé, con destino hacia la calle Comercio o Zocodover, se sugiere continuar por la calle Trinidad.

- En vehículo a motor, la alternativa para llegar hasta el inicio de la calle Comercio debe realizarse desde la plaza de El Salvador por las calles Rojas, Alfonso XII, Alfonso X, plaza San Vicente, Cardenal Lorenzana, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo y Comercio.

- Excepcionalmente se permitirá el paso a los vehículos de vecinos y garajes de la calle Cardenal Cisneros.

Fieles a Toledo

Esta no es la primera vez que 'MasterChef', producido por Shine Ibérica, visita Toledo. En febrero de 2016, con motivo de la Capitalidad Gastronómica de la capital castellano-manchega, se celebró en la Academia de Infantería de la ciudad un castin multitudinario en el que participaron 400 aspirantes a concursar en la cuarta edición del programa.

Un año más tarde, en junio, se emitió una semifinal muy especial en la que los aspirantes cocinaron para la boda del talaverano Carlos Maldonado, ganador de 'MasterChef II', que celebró su enlace televisivo en el Cigarral de las Mercedes, uno de los enclaves más exclusivos y con mejores vistas de la capital.

Por último, en 2019 el programa rodó en el parque temático Puy du Fou una semifinal de 'MasterChef Junior'.